mary_more

Especial Cocina: ¿mesa o barra americana?

Mary More
8 years ago
last modified: 6 years ago

Dicen que la cocina es el corazón de un hogar, por ello merece ser decorada con gusto y dedicación. Sin embargo, aquí surge el dilema: ¿instalar una barra americana y ganar espacio o bien colocar una mesa y aprovechar huecos vacíos? Está claro que todo depende del tamaño de nuestra cocina, así que lo dejamos a tu elección.


Mesa
Barra Americana

Comments (27)

  • PRO
    Naircas
    8 years ago

    Me gusta la barra americana por que le da otro aire a la cocina mas moderno

  • PRO
    Lyrc Obras
    8 years ago

    Prefiero la mesa que es mas cómoda y se puede mover

  • PRO
    Alejandro
    8 years ago

    Personalmente, nunca pondría una barra americana en mi cocina. Para mi el rato de la comida, es el rato donde compartimos los momentos del día y comentamos todo tipo de cosas. Una barra americana me recuerda a los restaurantes de comida rápida, donde todo consiste en comer rápido, recoger e irse, sin apenas disfrutarla.

  • Mary More
    Original Author
    8 years ago

    Naircas, y además se queda la cocina más recogida

    MUGARRI, ¡todo un privilegio colocar las dos!

    Lyrc por la comodidad estoy totalmente de acuerdo

    Alejandro comparto tu opinión, me gusta disfrutar de la comida en un sitio espacioso pero, en ocasiones, debido al ritmo de vida que llevamos entre semana, la "vida de cocina" se reduce a un desayuno con prisas por la mañana y una cena rápida por la noche, así que una barra podría ser una buena idea. Para comer relajadamente siempre se puede hacer uso del salón comedor :)


    ¡Saludos!

  • PRO
    Carlos Roncero Showroom
    8 years ago

    Teniendo espacio, me parece más comodo mesa

  • PRO
    ARQUITECTO jesús ruiz
    8 years ago
    ...con sitio, tanto mesa como barra.
    Sin sitio, mesa (abatibles, extensibles...)
  • PRO
    Galeria Espai D'art 32
    8 years ago

    MESA

  • PRO
    Obras Page
    8 years ago

    Ambas opciones son muy Funcionales, a tener en cuenta el espacio y la decoración.

  • PRO
    VENDETTA
    8 years ago

    desde vendetta preferimos una barra americana

  • PRO
    AlexConvexMirrors
    8 years ago

    Prefiero mesa

  • PRO
    Gogara Arkitektura
    8 years ago

    Todo depende de las dimensiones y del espacio del que disponemos. Colocar una mesa como transición entre una cocina abierta al salón puede ser una solución acertada en caso de delimitar espacios de una manera mas flexible.

    En cambio si se desea marcar la delimitación del espacio de cocina y separarlo del salón, la barra americana es una buena opción. Sobre todo si a esta barra le damos otra función, por ejemplo, colocando un sistema de baldas para meter vajilla, libros de cocina, etc...

  • Vanesa Alvarado
    8 years ago
    todo depende del espacio y distribución que tengamos en nuestra cocina y de lo que mejor aprovechemos, para mi espacio opte por una mesa.
  • PRO
    VENDETTA
    8 years ago

    Sin duda para vendetta, estamos a favor de la barra americana, te permite tener un espacio polivalente , por un lado amplias la zona de trabajo teniendo más encimera y por otro es el espacio ideal para que te acompañen lo invitados , pareja.. etc mientras cocinas y tomas un buen vino. Es la mejor forma de socializar la cocina y darle un toque de diseño.

    Aquí os dejamos unos cuantos proyectos de vendetta con islas y peínsulas, algunos con más espacio y otros con menos para que os podais hacer una idea.

  • Valeria
    8 years ago
    mesa siempre dara un toque mas acogedor.
  • PRO
    Ardes Arquitectos
    8 years ago

    La mesa en la cocina nos duplica el uso, cocinar y como comedor.

  • PRO
    chastangarquitectos
    8 years ago

    EN MI CASA LA TENEMOS Y ES UN MAGNIFICO SITIO DE REUNION INFORMAL

  • PRO
    JUDIT CULLELL TEIXIDOR
    8 years ago

    en nuestro caso preferimos la barra americana como concepto de espacio abierto


  • PRO
    Maria Lopez
    8 years ago

    sin duda barra americana para crear un espacio informal

  • PRO
    Laboresmadrid.com
    8 years ago

    Creo que las mesas son mas funcionales


  • PRO
    FELIX GORDILLO
    8 years ago

    La barra porque es mas funcional

  • PRO
    Lyrc Obras
    8 years ago

    No veo que sea mas funcional , no se puede mover es un espacio fijo.

    Considero que si tienes espacio si que es funcional .

  • PRO
    A.MORERA ARQUITECTES
    8 years ago

    Me gusta más la mesa si contamos con espacio por comodidad de uso y compartir mejor con los comensales.

  • PRO
    Estudio ARK2
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Visita mi álbum de ideas de cocinas

    Me gusta la barra porque tiene dos funciones como de mesa o espacio de trabajo en la cocina

  • PRO
    Floc Products
    8 years ago

    Des del estudio de Floc Products preferímos la mesa americana.

  • PRO
    Mariajose Barragán / Prodeca Barcelona Living
    8 years ago

    Depende del uso que se le dé al espacio y sobre todo de la superficie y la distribución de la cocina.

  • PRO
    Coina interiorismo
    8 years ago

    Siempre que haya buena ventilación preferiría barra americana por estética.