webuser_621012

¿qué pondríais encima del cabezal? Al ser alto no veo un cuadro

Aina&Joe
6 years ago
Cama es de 1,80
el cabezal de alto 145

Comments (17)

  • PRO
    Aina&Joe
    Original Author
    6 years ago
    Muchas gracias!
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    6 years ago
    Hola, en un principio te iba a recomendar lo mismo que Mª Eugenia pero, además de esa opción, también te quedaría muy bien la pared empapelada e incluso un lienzo o foto si realmente merece la pena la obra.
  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Hola MARIA JOSE:

    Tu problema lo enuncias tu misma: Es un simple tema de proporciones. Toda la altura que sobre después de apoyar la cabeza, está de más. Observa también que las lámparas son diminutas y resultan muy pobres.

    Baja el cabecero 25 ó 30 cm y coloca unas celosias caladas, o un mandala. También puedes pintar antes de blanco una franja vertical a cada lado, del ancho de las mesillas, o aplicar un papel pintado original, coodinando con el cromatismo de la habitación (Vale el verde del estampado de la colcha.)

  • Rocio
    6 years ago

    Si quieres dejar el cabecero a esa altura, coincido, no pongas nada encima. Si lo haría en el espacio sobre las mesillas y vuelvo a estar de acuerdo con el tema de las lamparas, yo las cambiaría. Las veo pequeñas y demasiado a juego, se las come el cabecero.

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    6 years ago
    Yo también bajaría el cabecero pero supuse q te gustaba así. En cuanto a las lámparas, tienen razón mis compañeros, son demasiado pequeñas.
    Si mantienes la altura del cabecero, la tercera opción que te propone GESTIÓN ESTÉTICA creo q es la q mejor se adapta a tu dormitorio. Pintando o empapelando la pared entera también quedaría bien.
  • PRO
    Aina&Joe
    Original Author
    6 years ago
    Muchas gracias por vuestros consejos, son de gran ayuda
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 years ago

    Me uno a la idea de nada o cambiar el cabecero por algo más bajo.

    Saludos!

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Si encuentras simples o demasiado corrientes las soluciones propuestas y te atreves con genialidades, llama a un escayolista y tira de leds. Estarás a la última y con algo único. Además te ahorras las lámparas de mesillas, pero no olvides los dos proyectores de lectura en el falso techo y un "dimmer", si no emplean baja tensión.

  • PRO
    Fanworking
    6 years ago
    Hola María José! Yo pondría un empapelado chulo, que contraste con el color de las paredes y el cabecero. Quizás, un pelín mas oscuro para resaltar, con estampados y/o dibujos que vayan con tu estilo. Hay infinitos.
    La iluminacion la cambiaría con dos lamparas apliques de pared mas elevadas de las que están, y centradas a los cabeceros. Siempre simétricas a la cama.
    Y encima del cabecero lo único que te puede encajar es una pintura tipo paisaje japonés o fotografía blanco y negro en formato muy apaisado, del ancho del cabecero. Tipo 180x30 40cm. O no pondría nada si no quieres recargar.

    Para lo que necesites estamos a tu disposición. Somos un equipo de arquitectos y decoradores con empresa de reformas propia.
  • PRO
    Paloma Fer Interiorismo
    6 years ago
    yo pondría un papel de fibras naturales un tono más oscuro que el cabecero y las lámparas suspendidas del techo y añadiría algo de color en almohadones y pleid, pero colores suaves
  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    La solución más impersonal y anodina:

    Lámparas grandes y ya está.

  • Rocio
    6 years ago

    Lo simple y sencillo no tiene por que ser impersonal o anodino. Y el dormitorio es justo donde la sencillez se agradece mas...y es mas dificil de conseguir. Especialmente si empapelas, pintas de colores, pones molduras, una bola de discoteca, vinilos, fotos, cuadros y una carpa de circo junto con una fuente si se tercia. Todo junto.

  • Maria Eugenia
    6 years ago
    Yo empiezo a alucinar, repito, estoy mayor. Esta mujer ha pedido opinión sobre poner algo o no sobre el cabecero.
    Entre todos le hemos cambiado el cabecero, la pared, las lamparitas (coincido en que son pequeñas; pero a lo mejor a ella le gustan esas), le hemos hecho una estructura en el techo, cambiado la iluminación. Nos falta cambiarle el suelo, o por que no, le sugerimos que se mude. A veces intentamos complicar más que ayudar. Probablemente esta mujer esta contentísima con su cabecero, se ha pasado un tiempo buscando y decidiendo cual le gusta. Y es probable que este contenta con su habitación en general. ¿ Por que le complicamos la vida?
    Comprobado, por la noche pierdo la prudencia.
  • Sisely City
    6 years ago
    Hola Mi. José; Que te parece un vinilo sencillo?
  • PRO
    b - Architecture
    6 years ago

    Hola María José.


    Es cierto que el cabezal es alto, por lo que cualquier cosa que pongas no debería ser muy alta. Si no la proporción de esa pared tenderá a una verticalidad que no quedará bien.
    Una opción sería no poner nada y liberar el espacio encima de la cama. En esta opción podías aprovechar para poner pequeñas fotos sobre las mesillas de noches. Otra opción sería poner un conjunto de fotografías sobre el cabezal. El conjunto debería tener una composición horizontal y estar fijado cerca del cabezal. Así la cama seguiría manteniendo las proporciones.

    Otra opción seria desechar el cabezal, pero me parece un poco radical. Casi que lo mantendría ya que me parece bien.

    Un saludo y suerte con la decoración.

  • PRO
    lyte
    6 years ago

    Un sólo cuadro no creo que te quede bien, cómo mucho pondría unos marcos diferentes ( cuadrados, rectangulares, unos más grandes que otros) o dos redondos de diferente tamaño con fotos o dibujos poco recargados. Creo que para vestir la pared una opción que tienes es colgar dos lámparas del techo que iluminen las mesitas, te quedará más proporcionado que las lámparas actuales y ganarás espacio en las mesitas; además, al ser una lámpara colgante visualmente no verás esa pared tan vacía. Otra opción que igual queda bien, es poner unos vinilos del estilo al de la colcha tipo flores altas pero justo detrás de las lámparas de las mesitas, altas y estrechas para equilibrar.