alicia_capurro

Dilema de diseño ampliación de sala con columna

Alicia Capurro
8 years ago

Buenos dias, estoy remodelando mi departamento, hemos tumbado un dormitorio y lo hemos incorporado a la sala, ademas hemos hecho la escalera para el segundo piso, esto nos ha dejado una columna en medio, ademas esta el comedor a un costado, ahora estoy con un gran dilema, no se como deberia ser la columna de que color o material y como deberia distribuir la sala para que se vea armoniosa y aprovechar el espacio mas grande. Mis paredes son blancas, no se la columna deberia llevar algun color diferente, me gusta mucho el estilo del departamento con las ventanas con marcos de madera, se ve freco es 100% mi estilo. El pasadizo detrás de la columna lleva a los dormitorios. Por favor si tienen ideas me sera de mucha ayuda. La escalera la estoy haciendo forrada toda en madera y con baranda de vidrio grueso (pongo foto) en el espacio que dejo el closet junto al inicio de la escalera pensaba poner un mueble tipo bar. Quedo ansiosa esperando sus comentarios, saludos

Comments (15)

  • Alicia Capurro
    Original Author
    8 years ago
    Estos son los planos
  • Alicia Capurro
    Original Author
    8 years ago
    Hola, gracias por la idea! En realidad lo que a mí me gustaría es que ahora que tengo más espacio pueda usarlo para que la sala quede más grande, antes de la ampliación la sala me quedaba muy pequeña y no lograba acomodar bien los muebles, es decir usar la sala antigua y la que le hemos incorporado que queda junto a la escalera como una sola sala quizá poner algo más cerca a la puerta como un recibidor
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    Hola Alicia, otra opción, si te gusta el estilo industrial es forrar la columna de chapa metálica, con aspecto oxidado o forrarla de la misma madera que la escalera o alguna más clara para que aporte luz. Si lo que quieres es que sea punto de atención siempre puedes pintarla de tono neutro y poner una serie de foros o láminas pequeñas que te gusten, o de pintura pizarra y crear una zona de anotaciones y dibujos.

    Entonces ya tienes muebles para sala? si lo que buscas es encajar los muebles existentes tendríamos que saber que muebles dispones para ver cuál es su mejor ubicación.


    Un saludo!
    Verónica II Calatayud A I C

  • Alicia Capurro
    Original Author
    8 years ago
    Hola, me gusta mucho lo claro, todo lo que aporte luz, no tengo aún todos los muebles,
    Solo algunos un sofá claro de un cuerpo, día butacas pequeñas y una mesa de centro te mando fotos. No hay problema en retapizar las butacas o si no van no pónselas. Muchas gracias me encantan tus ideas, saludos
  • PRO
    ESM Interiorismo & Contract
    8 years ago
    Hola Alicia!!si te gusta la claridad y también veo que el cristal, yo forraría la columna con espejo envejecido, una forma de integrarla sin que se vea pesada dentro del espacio... www.elsalondemia.com
  • Alicia Capurro
    Original Author
    8 years ago
    Muchísimas gracias por responder! La idea del cristal envejecido me ha parece ido maravillosa, al menos en mi mente jejeje no estoy segura como es. Tendrán una foto que me puedan enviar por favor?
  • PRO
    Beivide Studio - Interiorismo
    8 years ago

    Hola Alicia,

    Si quieres que la columna no se vea en medio de la sala, yo la dejaría en hormigón o bien forrarla de madera. En cuanto al espacio que te queda entre columna y escalera podrías hacer una librería con estructura de hierro negro y estantes de madera para darle calidez. Veo que el sofá está situado de espaldas a la escalera y la librería que te propongo recogería la sala para que fuera más confortable y a la vez funcional.

    Un saludo!



    Alicia Capurro thanked Beivide Studio - Interiorismo
  • Antonio Exojo
    8 years ago

    Yo forraría la columna con espejo y lo combinaría con luces leds cálidas en el remate de suelo y techo. De esta manera vas a conseguir un elemento muy atractivo en esa sala. Existe en el mercado infinidad de tratamientos y colores para los espejos. Pon en Google: columna forrada espejo o pilar forrado espejo. Y te saldrán muchos ejemplos.

    Alicia Capurro thanked Antonio Exojo
  • PRO
    DforU
    8 years ago

    Alicia cómo estás? Con gusto te comparto una foto de un proyecto muy similar en el que al desmontar las paredes nos encontramos una viga de hormigón. Por el estilo de decoración que nuestro cliente nos pidió implementar, decidimos dejar la viga a la vista con un tratamiento de ácido que le dió un nuevo brillo. Así la integramos de un manera muy limpia en todo el espacio del living. Notarás que en la cocina usamos un laminado de alta presión también en acabado tipo cemento, logrando desarrollar un concepto uniforme.

    Batán, Bogotá, Colombia · More Info

    Batán, Bogotá, Colombia · More Info

    Batán, Bogotá, Colombia · More Info

  • PRO
    DforU
    8 years ago

    En este otro proyecto encontramos una bajada de ductos de ventilación que no podíamos mover ni suprimir, decidimos aumentar el tamaño de la columna, le cambiamos la forma dejándola redonda, en la parte posterior embebimos el citófono en la misma viga, logrando una mejor presentación y ocultando de los visitantes ese equipo

    Renewing living space Country Club, Bogotá Colombia · More Info

    Renewing living space Country Club, Bogotá Colombia · More Info

    Alicia Capurro thanked DforU
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    Hola Alicia, no sé cómo llevas el tema de la distribución de la sala y la columna, te has decidido ya? Yo creo que en la zona más cercana a la puerta, como comentabas que querías hacer una especie de recibidor, has planteado poner algún mueble antiguo que tengas por casa y renovarlo : pintarlo y lijarlo para que dé un aspecto más fresco y cálido, y cambiar tiradores o algo así...también pueden crear una zona para dejar chaquetas con un perchero como de tienda o colocar algún espejo decorativo...Evidentemente depende mucho de tus gustos. En cuanto a los muebles, me parece que el butacón da un toque elegante y distinguido, quizás le cambiaría el tapizado por uno más atemporal o que le pegue al resto de decoración de casa. Si quieres hacer alguna limitación del espacio que has ampliado de la sala, piensa en lamas de madera, estanterías a mitad del espacio... incluso cuerdas de suelo a techo para generar esa intimidad.

    Te dejo algunas fotos y comparto album de ideas que te pueda ayudar.

    Un saludo y suerte!

    Verónica II Calatayud A I C

    Separación con lamas de madera verticales

    Separación lamas de madera horizontales

    Separación con cuerdas

    Separación con estanterías de pladur

    Alicia Capurro thanked Calatayud Arquitectura I Construcción
  • janina_valls
    8 years ago

    Como muchos comentaristas ya te explicaron y viendo que tu escalera es muy moderna, optaria por dejar la columna-pilar vista si fuera de hormigón, pero atención no le pongas zocalo-rodapie (remate de los suelos en los paramentos verticales),esa pieza de protección hace al ponerla que la columna parezca de decoración. Desde mi saber, deberias potenciar ese elemento constructivo como una joya, bien dejandola respirar en su misma eséncia, el hormigón (concreto), o bien transformarla en una obra de arte, pintar en ella arte. Si es cuadrada la puedes transformar en redonda gracias a "encofrados " para pilares redondos, y asi poder pegar una pintura tipo mural o bien que un artista local te haga un boceto y luego lo amplia a la superfície del pilar redondo, en cuadrados no funciona muy bien.

    Sobre los espejos deberias huir de tal idea, puede traerte problemas en la circulación de tu vivienda, dan malas profundidades, y falsean su ubicación por lo que si ademas tiene cantos, esquinas, será un verdadero peligro. Nunca deberia forrarse de espejo un elemento "solitario" en medio de la circulación.

    Sobre la circulación rumbo a la escalera, gracias a que tienes suficiente profundidad o ancho, deberias dejar un pasillo detras del sofá, adelantando el sofa dejando 70 cm libres a modo de corredor hacia la escalera, desplazado ya el sofá hacia adelante, podrias poner una consola ( mesa estrechita) detras del mismo, sirve de frontera y puedes poner una lámpara-luz de sobremesa con algunos objetos decorativos, al tiempo que si pusieras una silla serviria para dejar y usar el computador portatil o la tablet mientras estas en família y comodamente sentada .No olvides dejar ,70 cm o mas, desde el último mueble hasta la escalera.

    Y tambien te recomendaria reubicases el sofá de la ventana, este deberia estar frente a ella y las butacas giratórias en el lugar de este, ya que uno es pesado y las otras ligeras, al estar sobre un pie , delante del ventanal darian mas ligereza al conjunto ya que la luz pasaria por debajo y la aprovecharias al máximo.

    Espero puedas sacar provecho de mi experiéncia .


    Alicia Capurro thanked janina_valls
  • Alicia Capurro
    Original Author
    8 years ago

    Wow muchas gracias, has sido muy grafica y detallada, mira esta columna me parece un sueño de linda, que te parece???

    White Rock Staging · More Info

  • janina_valls
    8 years ago

    Luce muy arquitectónica, con basamento y de este nace la columna, todo
    un clásico. Muy acertado, así el elemento estructural tendra el valor
    que se merece. Felicidades, que disfrutes de "tu santuario".