zazpilaminak

Salón cocina, nuestro nuevo ático

Esti Arana
8 years ago
Nos hemos comprado un ático con una terraza preciosa y orientación inmejorables para la zona en la que vivo. Estoy deseando mudarme pero él tamaño de la cocina y salón nos están creando verdaderos de cabeza. A pesar de que soy un poco maniática con los olores creo que estoy decidida a abrirla, estéticamente quedará más bonito; y como no tenemos niños podemos utilizar la segunda habitación como sala, en caso de que necesitemos un momento de paz o independencia. Adjunto primero el plano de la casa tal y como está, y después varías simulaciones que hemos hecho con el planner (obviar la decoración, que hemos tenido que elegir el mobiliario del programa)
- no sabemos donde poner el sofá, contra que lo apoyamos? No queremos que haga pasillo pero apoyarlo contra una isleta no queda un poco forzado?

- se me ha pasado por la cabeza también echar el tabique y puerta de acceso a la sala, pero creo que quedamos muy expuestos a puerta de entrada a la casa, no?

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias

Comments (3)

  • PRO
    puzzle arquitectura
    8 years ago

    Buenos días, Esti

    Creo que podrías unificar isla y mesa en un solo elemento central. De esta manera tendrás más espacio para disponer el sofá, probablemente volcado hacia la zona de la ventana.

    Aquí, un ejemplo que ayudará a inspirarte:

    Esperamos haberte ayudado y te invitamos a conocer nuestra página de Facebook, donde encontrarás más ideas sencillas y efectivas para mejorar la distribución, iluminación, color y mobiliario de tu casa.

    Saludos cordiales,

    Gabriela Rojman | puzzle arquitectura

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    Hola Esti, yo tiraría el tabique de la entrada y lo sustituiría por unas lamas de madera que den intimidad y luz a la entrada. Si el dormitorio de detrás de la cocina no lo necesitáis como zona de dormir permanente, yo le restaría un poco de espacio y lo dejaría como zona de estudio y pondría algún sofá cama por posibles visitas, así ganarías espacio a la cocina y salón. En cuanto a la cocina, otra opción , si no la quieres abierta, es acristalarla, pero he de reconocer que una isla/barra da mucho juego para desayunar allí o cuando hay visitas no estar aislado de los invitados mientras estas en la cocina. No sé las medidas exactas de cada parte pero se me ocurre poner en la zona donde pondría las lamas o de espaldas a la zona de comedor, apoyado en algún mueble bajo que sirva de separador de las zonas... Son ideas a priori.

    Te invito a que eches un vistazo a nuestros trabajos, y si quieres, estaremos encantadas de trabajar contigo para sacar el máximo partido a tu ático y a esa envidiable terraza.

    Espero haberte ayudado en algo, un saludo y muchas gracias!

    Verónica II Calatayud A I C
    Info@calatayudac.com

    calatayudac@gmail.com

    www.calatayudac.com

    http://calatayud_ac.houzz.es/

  • PRO
    Chef estudio cocinas
    8 years ago

    Buenos dias

    La idea de puzzle es fantástica y me parece muy apropiada para el espacio que tienes. Cuelgo otra foto con una distribución similar para tener otra idea



    Exposiciones · More Info

    Exposiciones · More Info