danielcaparros

DECO: ¿Qué ubicación prefieres para la cama y por qué?

Daniel Caparrós
7 years ago
last modified: 7 years ago

La ubicación de la cama es una de las decisiones más importantes a la hora de amueblar nuestro dormitorio. Pegada a la pared o centrada en la habitación, frente a la ventana o dándole la espalda, hay posibilidades para todos los gustos.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Prefieres que la cama sea el elemento central de la habitación o duermes mejor cerca de la pared? ¿Optas por despertarte con vistas al exterior o valoras más leer con luz natural a tus espaldas? ¡Vota y comenta abajo!

En posición de control (pegada a la pared, con puertas y ventanas a la vista)
En posición cueva (rodeada por armarios o estanterías)
Orientada hacia la ventana
Cama isla
Cabecero pegado a la ventana
Otra (¡deja un comentario!)

Comments (27)

  • Isabel Blanco Galera
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    En "posición de control" es mi elegida , aunque no siempre podemos optar por ella . En las casas de alquiler tenemos que adaptarnos a la estructura de los espacios, y a las dimensiones de los muebles que tenemos !!

  • PRO
    unbuenplan
    7 years ago

    La posición de la cama tipo isla crea un espacio en su entorno mas versátil, favoreciendo además la circulación del aire y aislándonos de posibles ruidos de las estancias anexas.

  • PRO
    Mobenia
    7 years ago

    Nos encanta la opción "cama isla", te permite zonificar el espacio dando lugar a composiciones más dinámicas. Sin embargo, esta opción está demasiado supeditada al espacio y, si carecemos mucho de él, puede resultar algo agobiante. La opción "posición de control" es funcional y organizada, una alternativa más estática pero que garantiza un mayor aprovechamiento del espacio.

  • PRO
    Acrodeco, S.L.
    7 years ago

    Soy más clásico y me gusta centrada en la pared principal de la habitación

  • PRO
    La Reina Obrera - Arquitectura e Interiorismo
    7 years ago

    En general, la posición " de control" es nuestra preferida por la sensación de amplitud que conseguimos al tener las ventanas delante de la cama. Aunque podemos conseguir espacios muy interesantes con las otras opciones!

  • PRO
    BegoVega
    7 years ago

    Es la mejor posición para tener una sensación de protección y seguridad, mientras dormimos, y mejor aún si tenemos un gran cabecero que nos aisla de la pared.


  • PRO
    UNIBASA
    7 years ago

    PREFIERO CAMA ISLA

  • pfll
    7 years ago
    La posición de la cama dependerá de varias cosas: tamaño de la habitación, paredes que haya libres, número de ventanas, vistas de la habitación, posición de armarios... Si hay una vista bonita y espacio suficiente para poner la cama enfrente de la ventana y que la habitación quede desahogada, esta sería mi primera opción.
  • PRO
    PL Arquitectura d' Interiors
    7 years ago

    orientada con la cabeza según tu orientación propicia.

  • rosmusicae
    7 years ago

    Es verdad que depende de la distribución del dormitorio... en casa me encantaría poner la cama mirando hacia la ventana... siempre me han gustado las vistas que tiene...pero el cabecero se quedaría dando la espalda a la entrada... y eso no me dejaría dormir... por ello está la cama en un lateral y la ventana al fondo según se entra en la habitación...

  • Alcira Hayde Duarte
    7 years ago
    Con el cabecero pegado a la ventana, porque me gusta correr las cortinas y ver el extrerior desede la cama, sin tener que salir de ella, tener la luz natural del día a mi espaldas para leer...Lo adoro!!!
  • PRO
    arquitecturadau
    7 years ago

    Una elección óptima para disfrutar descansando con vistas.

  • PRO
    ADM arquitectos
    7 years ago

    Con la ventana de lado a la cama

  • PRO
    Albert Brito Arquitectura
    7 years ago

    Yo prefiero orientado a la ventana sobretodo si las vistas son bonitas

  • PRO
    Universal Nautic S.L.
    7 years ago

    En posición de control

  • Esther
    7 years ago
    Con la ventana a la derecha de la cama
  • Assumpts
    7 years ago
    La opcion isla parece una opcion moderna, creo q hace unos años nadie se lo habría planteado.
  • Ricardo Quintana Checa
    7 years ago
    mi preferida es en isla con una bañera de micro cemento detras...pero como andamos cortos de espacio elijo con la ventana de frente, me gusta el sol en la cara por la mañana jeje
  • PRO
    Feng Shui 4.0
    7 years ago
    La que mejor #FengShui tiene es la opción 1.
    Poner una bañera o ducha o pared de aseo detrás del cabecero te dará muchos problemas de sueño.
    No es nada favorable poner el cabecero de la cama en la pared de la ventana. Siempre algo sólido. Suerte
  • PRO
    Yolanda Cosido
    7 years ago

    Pienso que es el espacio más delimitado, en cuanto a distribución de volúmenes, de una vivienda y esta determinación hay que contrarestarla con un plus de singularidad.

  • PRO
    Mapiz- interiorismo
    7 years ago
    Siempre que se pueda cabecero en el norte.
  • Ma. Carmen
    7 years ago

    Me encants la opción "cama isla"

    En mi caso es imposible tener una en casa, ya que se necesita una habitación con unas dimensiones importantes. Siempre se puede soñar.....

  • Beatriz Revuelta Pagador
    7 years ago

    En mi caso, disfruto de un gran ventanal y a la vez controlo la puerta.


  • PRO
    Pietan Design
    6 years ago

    La primera opción sin duda, si lo permite el espacio. A veces es mejor pegar la cama a la ventana en habitaciones pequeñas.

  • Maria Eugenia
    6 years ago
    Con el cabecero puesto sobre la pared con orientacion norte.
  • Esther Martínez-Alemany
    6 years ago
    Si tuviese espacio suficiente me encantaría tener una cama-isla. También me gustaría tener la luz detrás