bcruizm

plantas en el dormitorio?

Tengo muchas dudas acerca de tener plantas naturales en los dormitorios. Veo fotos e ideas increíbles que las incluyen pero alguna vez había escuchado una teoría de que no era bueno por un tema de "competencia por oxígeno" sobre todo por las noches.


ayuda!


qué saben?

Comments (8)

  • Brenda Carolina Ruiz
    Original Author
    5 years ago

    Gracias Evangelina, definitivamente no tendría jamás una artificial. No me gustan para nada justo por lo del polvo que dices. Y ¡¡me has abierto los ojos con el tema de los insectos!! ¡gracias!

  • PRO
    Gestión Estética
    5 years ago

    Hola Brenda:
    Tengo una buena noticia: Por la noche y en el dormitorio, los insectos, que ya ni los hay urbanos, se estarían muy quietecitos. Además las plantas sanas, no los atraen, si no están ya en casa. No tengo noticia de ningún fallecido, por competir respirando contra plantas. El efecto, solo sería grave con todo un invernadero, luego se trata de una de tantas "leyendas urbanas". Yo he dormido bajo ozono, que es oxigeno trivalente y no lo recomiendan, pero Michael Jackson, creo que lo hacía y era genial, además de no morir de eso.

    Pon las plantas que quieras, incluso plantas carnívoras, que se venden en la Red y son preciosas. Las diefenbakias son venenosas, pero no te las comerás, ni sonámbula. :-)

  • La Ram
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Bueno, no te preocupes por el Oxígeno que te pueden quitar una o diez plantas. Cualquier persona consume mucho más Oxígeno y genera más Dióxido de carbono que muuuchas plantas juntas. Además, tampoco vas a dormir en una habitación cerrada herméticamente.

  • Marina
    5 years ago
    Nadie ha dicho que los insectos estén por la noche rondando la habitación de brenda; pero supongo que no andará cambiando de sitio las plantas jijiji
    por otro lado en el mantillo es bastante habitual encontrar el mosquito del mantillo, que aunque es inofensivo....es feillo encontrarlo ya en un dormitorio.
    las arañas de jardín y las hormiguitas tampoco son expecies exóticas jajajaja alguna puedes llevarte de regalo cuando compras plantas....
    no se lo que ha visto Brenda pero hay cada estupidez en nombre de la decoración. ...! que desde luego rebate la afirmación " no hay insectos urbanos" los hay y en abundancia.:)
  • Yolanda
    5 years ago

    Yo tampoco pondría plantas en la habitación. Opino como Evangelina, excepto que fuera una planta crasa, que son pequeñas y no atraen insectos. Yo he puesto un naranjo en la terraza de la habitación y no sé como se han enterado las avispas de que está ahí, pero han llegado, y si tienes abierto es muy probable que entren.

    En la habitación o nada o plantas crasas que apenas dan problemas.


  • PRO
    Gráfico 360, Estudio Integral
    5 years ago

    Apartada la leyenda urbana que indica que colocar plantas en la habitación es malo para los pulmones, y señalando que si el cuarto no es muy luminoso, no es buena idea ponerlas, esto no significa que ha de convertirse dicho espacio en una selva amazónica.

    Debemos elegir especies fáciles de cultivar y cuidar, con hoja estrecha, que precisan de menos oxígeno, y no acumulan tanto polvo. Abrir las ventanas para renovar el aire del ambiente, es fundamental, al igual que el hecho de que de vez en cuando, pasen unas horas al aire libre, en el balcón, el patio o el alféizar de la ventana, con cuidado de que no se caigan.

    El mayor beneficio no está en sus flores y colorido, sino más bien en que dan una sensación de tranquilidad y positivismo. Reducen el estrés y aumentan la autoestima.

  • PRO
    Black Cotton Studio
    5 years ago

    Lo verde da la vida¡¡¡ Muy en pro de plantas en casa.