webuser_566473622

Reforma Baño para obtener dos

Joa Abasolo
5 years ago
Hola necesitamos ayuda para distribuir los dos baños.
la idea es hacer de un baño dos baños pequeños ,uno de ellos tiraremos tabique de la habitación para aprovechar el hueco que tiene detrás de la puerta.
aún así nos quedan dos baños muy pequeños,como los distribuiría,poniendo plato de ducha en ambos?
os envío plano y dibujo con las cotas de cada baño después de hacer la reforma.
graciaa

Comments (9)

  • PRO
    exitprojectes
    5 years ago
    Buenos días Joa,
    La verdad es que los dos ñaños quedan muy pequeños y los dos comunican des del mismo pasillo... yo te recomendaría hacer un aseo de cortesía mínimo, con lavamanos y water y el segundo lo más amplio posible con ducha... tendrás que estudiar bien la posición del water para no tener problemas con los bajantes.

    Saludos,

    Raül | exitprojectes
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    5 years ago

    Buenos días,

    vemos imposible poder hacer dos baños de un baño de menos de 5 metros cuadrados ...

    La idea que te plantean los compañeros de exitprojectes puede ser una buena opción.

    Un saludo

  • Joa Abasolo
    Original Author
    5 years ago
    Gracias por vuestra opinión.
    la verdad que lo vemos difícil pero no imposible ,quizás si ponemos una ducha esquinera y muebles pequeños...
    algo similar a las fotos???
  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola JOA:
    Ignoraba que se vendieran WC's de esquina.

    Buena opción la de tener un aseo mínimo y un baño mejor, en vez de dos aseos malos. No obstante su puede hacer, aún a costa de levantar molestamente un inodoro en un escalón. Te paso las dimensiones teóricas de un baño, según un libro de espacios mínimos.

    Laas cotas son en pulgadas:

    Estos dos primeros tienen unos 2,30 x 1,50 m (O sea 3,45 m2) Tu tienes 5,30 para ambos en total. Conclusión: Puedes hacerlo, ignorando que NO SE PUEDE. :-) (En espacios de uso público) Esto no rige en nuestra propia casa.
    Puedes hacer uno de ellos como ducha plena, con desagüe en el centro del suelo. Ver mi falsa "sauna" en Apº de Victor.

  • Yolanda
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Efectivamente, el baño cumpliría expectativas con las medidas que dice Ernesto. El aseo que yo tenía en mi casa medía lo que ves aquí, por si te sirve.

    Si a 4,93 le restas los 3,45, te va a quedar demasiado poco para un aseo. Otra posibilidad, aunque no es la ideal, es dejar el poco espacio que te queda para poner un wáter, sin lavabo ni nada, para emergencias.

    Estaría bien que pudieras poner una puerta corredera o plegable para no comer espacio.


  • Yolanda
    5 years ago

    Mira, este plano es de pisos de nueva construcción y tiene una taza sola, sin lavabo, como te he dicho antes, pero claro, 1,70 metros. A ti no te queda ni eso creo.



  • Joa Abasolo
    Original Author
    5 years ago
    Muchas gracias por vuestros consejosson de gran ayuda.
    Dejaremos la distribución según el último plano pendientes de ver q ocurre con el tabique que tenemos en medio.
    graciasss
  • Alex Martin
    7 months ago

    Hola, Yo he ayudado a mi hermana a convertir su baño en dos. Lo mas importante son los bajantes de los WC y saber si hay posibilidad de dar espacio desde alguna habitación. Veo en el plano la cocina, pero por ahi no es viable.