arantzazu_uriartegarmendia

diferencias entre suelo radiante a gas y eléctrico

Errekatxo
5 years ago

Creo que el suelo radiante es lo ideal para la salud de mi niño ( y mía ) que le gusta andar descalzo y no consigo que se ponga las zapatillas de casa. Pero todavía no sé ni el consumo en kw de ninguno de los dos sistemas existentes ( uno de agua y otro de electricidad, si es que hay alguno mas no lo sé). Me gustaría saber costes de instalación , posibilidades de diversificación ( si con una caldera de gas pequeña puedo funcionar , o con energía solar...) y mantenimiento de un sistema y otro. Gracias.

Comments (4)

  • PRO
    exitprojectes
    5 years ago
    Buenos días, intento resumirte un poco; en principio generalmente los suelos radiantes funcionan con un serpentín bajo el suelo donde circula un líquido refrigerante a unos 40grados. La diferencia entre eléctrico o a gas en principio se trata de la fuente de calor que puede ser a gas, eléctrica y por aerotermia. Otros sistemas con resistencias eléctricas bajo el suelo los descartaría por completo ya que no presentan la misma comodidad que un suelo radiante convencional. Respecto a la fuente de calor sino vives en un clima extremo puedes instalar aerotermia o gas sin problemas. Por el contrario si resides en una zona de bajas temperaturas decántate por un sistema de gas. Espero que te quede un poco más claro.
    Aprovecho la ocasión para adjuntarte link de nuestro perfil en houzz por si quieres ver nuestros trabajos. https://www.houzz.es/pro/exitprojectes/exitprojectes

    Saludos cordiales,

    Raül
  • PRO
    Errekatxo
    Original Author
    5 years ago

    Gracias por responder. Lo de aerotermia no me ha quedado claro, pero sí me gustaría saber si en el clima ¿atlántico? ( país vasco ) puedo funcionar con una caldera simple de bombona de butano. Gracias.

  • PRO
    Errekatxo
    Original Author
    5 years ago

    Luego me han comentado que deberíq de aislaar con 15 cm las paredes con un polímero, y me parece exagerado. Si la opción es la calefacción radial no me conviene poner madera en el suelo por lo que había pensado poner listones de madera en la pared. Estos listones supongo que también harán de aislante térmico no?

  • PRO
    GATEBAU
    5 years ago

    La aerotermia es una evolución de los sistemas de climatización, que tiene un rendimiento energético muy alto y que se considera como fuente renovable.

    Empieza a haber bastante publicado, pero te pego un link con video corto y claro:

    https://youtu.be/tr92IZhk8nM


    La aerotermia necesita un consumo eléctrico para funicionar, para "extraer" las calorías del aire exterior, pero el consumo es muy bajo.


    El tema del aislamiento es únicamente por ahorro en la generación de calor. Cuanto menos necesites calentar, menos energía gastarás (renovable o tradicional) y más eficaz será tu sistema. Si no aislas bien tu casa, instales lo que instales, vas a tener un consumo energético superior al que tendrás si la aislas.