berta_oliver

¿Donde pongo Lavadora y armario limpieza?

B.O
7 months ago

Hola,

Estamos empezando reforma piso y no sabemos donde ubicar la lavadora.
La arquitecta queria colocarlo en el pasillo que da a la suite pero se comeria un trozo del baño y los vemos ya pequeños.
Proponemos usar un trozo de la cocina. O crear un pequeño espacio tipo “despensa” o en el propio mobiliario cocina. Pero ella nos comenta que en un piso de alto standing eso no se pone jamas en la cocina ¿es así?. ¿Como lo veis? La parte frontal es un gran salón comedor y a mano derecha va cocina con isla.
Muchas gracias!!

En el pasillo y hacer pequeño baño
Otro
Integrado en la Cocina

Comments (5)

  • B.O
    Original Author
    7 months ago

    O en el baño!? Pero nunca me gusto esa idea. Se aceptan nuevas ideas para todo el piso. :-)

  • PRO
    Antonio Cilea
    7 months ago

    Buenas,

    Normalmente si ya hay un técnico, el mismo tiene que proporcionar soluciones.

    El plano es un poco pobre, no hay mobiliario, no se distinguen bien las estancias, no hay un programa de usos, no hay un listado de exigencias y por lo tanto es muy difícil sugerir soluciones. La cocina mide 4.50 m, en mi opinión se puede reducir o reubicar o cambiar y crear una despensa detrás de la misma o a lado. En la despensa se podría colocar la lavadora. Ahora bien, dependiendo de la comunidad en la que estéis, hay normas que debéis respectar, como medidas mínimas. Seguramente hace falta hacer un nuevo diseño y valorar todas las opciones posibles. Si vuestra arquitecta no llega a daros alternativas, contractad otro técnico.

    Si estais por Barcelona, podeis contactar conmigo.

    Suerte


    www.antoniocilea.com

  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    7 months ago

    Hola B.O y foro

    Para iniciar es importante definir el significado de alto standing.

    Se refiere a un alto nivel de calidad tanto en el proyecto arquitectónico como de interiorismo que lo hace único; está ligado a la experiencia y los dos van de la mano, teniendo el mismo nivel de importancia. Por ejemplo: que coloques grifos de oro no lo hace de alto standing, ni le quita standing que coloques la lavadora en la cocina o en baño ¿?, nada mas lejos de la realidad.

    El único comentario que te puedo hacer es que la distribución arquitectónica del plano que presentas, esta muy muy lejos de serlo.

    Creo que tu arquitecto no tiene claro el significado de alto standing.

    Saludos

  • PRO
    IMPATTO
    5 months ago

    Hola B.O.,

    estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.

    La calidad del dibujo, la información gráfica y demás cuestiones dan pie a todo tipo de especulación sin dejar nada en claro para tomar la mejor decisión.


    Pero si tuviera que ponerla en un sitio concreto de los que dices, yo optaría en el pasillo con pequeños arreglos para que no se te quede más pequeño. Ten en cuenta que un distribuidor de 120cm de ancho es un tamaño muy razonable y bien proporcionado. Lo de dejarlo 150 es solo una perdida de espacio a menos de no querer amueblarlo también (con una banqueta, lámpara, etc.).



    Y por lo de la cocina, no te preocupes, no va a bajar del "alto standing" solo por ponerla allí jejeje.


    Saludos. IMPATTO