blasandra

Asesoramiento para distribuir y decorar salón

blasandra
7 years ago
last modified: 7 years ago

Hola,
me gustaría pediros alguna idea o consejo para distribuir y decorar el salón de forma que cubra nuestras grandes necesidades de almacenaje y que a la vez quede amplio y luminoso. Nos mudamos hace un año y he aprovechado los muebles que tenía pero me gustaría ver otras opciones para aprovechar mejor el espacio.
Os envio planos y fotos de cómo está ahora.

¿Ideas para tapar los diferenciales?

Sin recibidor. ¿Cómo guardar llaves, bolsos...? y que queden ocultos


Os comento un poco las necesidades:

  • No tenemos recibidor, se entra directamente al salón. Por una parte necesitaría tapar los diferenciales y tener algo donde poder dejar los bolsos, las llaves... y que queden ocultos.
  • Necesitamos ampliar número de plazas para sentarse / tumbarse / leer .. Sofá amplio/butacas para la familia (2 adultos y 2 niñas) y para visitas.
  • Mucho almacenaje: necesitaría una pequeña zona de librería, también para guardar documentos.. Si se pudiera incluir armario para abrigos, zapatos... estaría genial.Pensamos en hacer un armario a medida de poco fondo en la pared según entras a la izquierda con espejos de cuarterones. ¿Qué os parece? ¿muy agobiante?

Idea armario con espejos

  • Prescindimos de mesa de centro para tener espacio libre para jugar.
  • Tenemos una mesa-consola extensible para comer cuando viene la familia porque prefiero que no ocupe mucho sitio algo que se usa 4/5 veces al año. Se puede mantener o buscar otra solución.(mesa redonda pequeña extensible)

Estilo / colores: colores claros, blanco, maderas claras, fibras naturales...
Podría destacarse alguna pared o rincón con algún color más intenso...

Mobiliario: preferiblemente "low cost". Tengo cerca Ikea, Maisons du Monde, Leroy Merlin... Pero si es necesario podría plantearme alguna cosa a medida.

Os agradecería vuestra ayuda, llevo un año en el piso y el salón es un completo desastre, lleno de trastos y sin decorar y es lo primero que veo al entrar en casa. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.

Un saludo,

Comments (8)

  • blasandra
    Original Author
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Plano con las medidas

  • blasandra
    Original Author
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Idea para tapar diferenciales en zona de entrada

    ¿Qué os parece esta idea? Aquí lo han usado para organizar la bisuteria y tenerla oculta y a la vez muy a mano. Mi intención es hacer lo mismo en la zona de la entrada para tapar la caja de diferenciales y aprovechar para colgar las llaves.

    Si hay enchufe cerca se puede aprovechar para poner iluminación.

    http://www.ikeahackers.net/2014/05/built-in-ribba-lighting-stave-mirror-2.html

  • marox79
    7 years ago
    En cuanto a los muebles, lo habitual es complementar los muebles de ikea -donde no todo es tablero de partículas- con piezas con carácter. Si tienes en tu ciudad alguna tienda de segunda mano, tipo Rastro Reto, date una vuelta porque suelen tener algún mueble de calidad, como los de antaño y no son muy caros.
    Para un piso de alquiler nos hicimos con un banco de tv de madera -por 40€- y un dormitorio Luis xv, que en su día se compró en la mejor tienda de la ciudad. Nos los llevaron al piso y los montaron. Les dimos una propina por hacerlo.
    Echa un vistazo a Westwing, que tiene promociones de muchos estilos y para todos los bolsillos.
  • blasandra
    Original Author
    7 years ago

    Hola, muchas gracias por tus consejos. Sobre el lienzo me parece buena idea y veo que os ha quedado muy bien. Gracias por la foto. En mi casa tengo un paso bastante estrecho y veo que al pasar lo rozaríamos y se caería. Por eso había pensado en ese sistema con el espejo STAVE y bisagras. Así está fijo, permite abrir y acceder al diferencial cómodamente. He probado con un espejo STAVE de los de 70x70 y cubre perfectamente el diferencial porque tiene bastante fondo. En cuanto lo tenga puesto os enseño.

  • PRO
    Mobiliario decoracion HD
    7 years ago

    para el armario , si tienes que meter abrigos lo del poco fondo mal.... puedes optar por hacer un armario todo lacado . de esta forma pasaría mas despercibido si por ejemplo lo lacas en un color similar a la pared ...también tienes armarios bien bonitos jugando con distintas opciones de color en las puertas ...... y lo del almacenaje tienes muebles de salón compactos que los puedes diseñas con opciones de vitrinas y liubrarías para que tengas almacenaje .

    blasandra thanked Mobiliario decoracion HD
  • blasandra
    Original Author
    7 years ago

    Gracias por el comentario. El fondo del armario sería de 40 cm como mucho, para poner los abrigos con una barra extraible, es más incómodo pero así no agobiaría el paso. La idea que tenía es hacerlo lacado en blanco y con espejos a modo de cuarterones, como en la foto que he adjuntado al inicio. Solucionaría el problema del almacenaje... pero tengo muchas dudas... ¿no creéis que puede agobiar? Está en la zona de la entrada..

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    7 years ago
    Habría que tomar medidas para poder sacar un armario,un ebanista te lo haría a medida y se puede aprovechar más el espacio ,con un fondo reducido,pero ya se saben las cosas a medida no sale económico.
    blasandra thanked M.Angustias Terron Roca