adrianmartinezsantiago

COMPARTE: Huertos urbanos, ¿cultivas en la ciudad?

Si te preocupa lo que comes, seguro que alguna vez te has planteado montarte tu propio huerto. ¡Incluso aunque vivas en una ciudad! Cada vez se habla más de los huertos urbanos y es que se han convertido en una fantástica opción para el autoabastecimiento. Además, facilitan el acceso a una comida, por lo general, más saludable gracias a la agricultura ecológica.

Es fácil sorprenderse al descubrir la gran cantidad de verduras y hortalizas que pueden cultivarse utilizando solamente un metro cuadrado de tierra. ¡Directo de la planta a la mesa!

¿Y tú? ¿Vives en la ciudad y tienes un huerto en casa? Comparte tu experiencia y consejos con nosotros en los comentarios

Farmscape Raised Beds · More Info

Si te interesa la agricultura y te encantaría saber un poco más acerca de los huertos urbanos, no te pierdas nuestro artículo: Cultivar en la ciudad: Cómo montar un huerto urbano paso a paso

Si
No
Otro (¡Deja un comentario!)

Comments (6)

  • PRO
    YVASAN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, S.L.
    7 years ago

    He probado a crear un huerto urbano y los frutos han sido muy pequeños

  • alaluix
    7 years ago
    Podría montar un pequeño mini - huerto aunque fueran plantas aromáticas en un patio común?
    Vivo en un bajo y el patio me queda entero para mi claro.

    Un saludo y gracias.
  • handersonancelmo
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Tenemos una casa en el pueblo e todos los años espero ansiosa que llegue la primavera, para empezar hacer el huerto. me encanta.

  • PRO
    Noemí Nora Carlos
    7 years ago
    En respuesta a alaluix, las plantas aromáticas suelen necesitar bastante sol, como son el tomillo, la lavanda o el romero, pero el orégano, la hierba buena, menta, la melisa o el poléo se adaptan a ambientes más sombríos, perfectos para los patios.
    un saludo
  • PRO
    ENA - Arquitectura saludable
    7 years ago

    Yo vivo en un piso y aprovecho el balcón para cultivar productos de temporada en macetas. La verdad es que estos años atrás, el tiempo ha sido un poco raro y no ha sido lo esperado pero encuentro muy productivo el echo de poder cultivar tus alimentos independientemente del espacio donde vivas, siempre será mejor cultivar en un terreno y en una zona sin demasiada contaminación atmosférica, ya que las plantas se alimentan del sol, aire, agua y tierra. De esta forma controlas los productos que utilizas para cultivar así como su procedencia.