guerreroperez

Voy a reformar un loft.

Manuel Guerrero
7 years ago

Voy a reformar un loft, y tengo dos dudas, primera seria como distribuir la cocina y la segunda la separación de la habitación con el pasillo, al no tener luz habia pensado hacer una tabique de vidrio, uno fijo de 1,5 de ancho y otro como puerta corredera sobre este tambien de 1,5.

Subo fotos de como esta actualmente y como me gustaria que quedara.

Comments (49)

  • Yolanda
    7 years ago
    Por donde es la entrada a la vivienda?
    Manuel Guerrero thanked Yolanda
  • Yolanda
    7 years ago
    No entiendo bien el plano de colores. Que parte quieres poner de vidrio?
    Manuel Guerrero thanked Yolanda
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    7 years ago

    Buenos días,

    desde nuestro estudio te aconsejamos que no emprendas esta reforma sin la ayuda de un profesional ...

    Al tratarse de un espacio pequeño con pocas ventanas para iluminar es muy fácil que el resultado no cumpla con las normativas y puedas tener problemas con el ayuntamiento o a la hora de una hipotética venta ...

    Un saludo y suerte con tu reforma! El espacio parece interesante y tiene muchas posibilidades.

    Manuel Guerrero thanked DG Arquitecto Valencia
  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago

    Hola Yolanda, gracias por tu interés, te pongo plano y fotografia donde señalo la entrada y el tabique que me gustaria poner de cristal. También incluye un plano de como me gustaría que quedara, por si eso hace que se interprete mejor.

    Aqui señalo en rojo la entrada.

    En esta he puesto en rojo donde me gustaría poner el tabique de vidrio templado y ácido para separar la habitación del pasillo.

  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Cuelgo también un plano de como me gustaría que quedara, quizás en plano quede más claro. Muchas gracias.

    En este plano falta el baño, y es que en principio no es mi idea modificarle.

  • Yolanda
    7 years ago
    Entiendo que a la izquierda del todo hay una ventana, es decir, do de has colocado el salón. En esa parte puedes colocar la cama, para que la entrada de la casa no sea pasando lo primero por la habitación. A continuación el salón, q lo puedes separar de la habitación por puertas correderas de cristal traslúcido q deje pasar la luz. Y lo más cerca a la entrada la cocina abierta y ahorras el espacio del pasillo. Esto es lo que se me ocurre. Otra cosa es que sea viable. Tendrás que preguntar a quien te vaya a hacer la reforma
    Manuel Guerrero thanked Yolanda
  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Si es viable, fue mi primera opción. A la izquierda del todo, como bien dices, lo que hay es un ventanal con mucha luz que da a una calle céntrica, peatonal y de mucho arraigo de un casco urbano patrimonio de la humanidad y por estas circunstancias al final entendí que lo mejor era poder disfrutar de ese lujo durante todo el día y por ello poner el salón en esa ubicación.


    Este es el ventanal.

    Lo que no tengo claro es como hacer la separación entre pasillo y habitación, he barajado desde hacer un tabique de pavés, poner todo el hueco de vidrio con diferentes partes fijas y otras correderas, incluso reducir el hueco con tabique de obra y el resto pues utilizar materiales translucidos. Pero la cuestión es que no tengo nada claro ni como queda la estética de estos elementos ni el funcionamiento final de los mismos.

  • Yolanda
    7 years ago
    Un panel fijo de cristal traslúcido y una corredera q puede ser de madera o traslúcida también. Te voy a poner foto.
    Manuel Guerrero thanked Yolanda
  • Yolanda
    7 years ago
    Como ves, el cristal deja pasar luz pero no se ve lo que hay. Puedes poner la puerta también en cristal para tener más luz.
  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago

    Yo tenia esta idea:

    Pero me queda la duda de si mejor poner todo el hueco de cristal o quizás algo mixto, tabique de obra y vidrio, parte de madera y el resto vidrio y es que veo pocas fotos en internet para hacerme una idea de como quedaria.


  • Yolanda
    7 years ago

    Esta es la entrada de mi casa. Como es oscura en vez de poner todo pared, hay una gran parte de cristal que deja pasar la luz. Son soluciones que quedan muy bien. Estas fotos no hacen justicia a lo bien que queda.


  • Yolanda
    7 years ago

    creo que en el mensaje anterior no se ha cargado la foto. a esto e refieres con mixto?

  • Yolanda
    7 years ago
    Yo opino igual. Lo mejor el cristal con puerta corredera
    Manuel Guerrero thanked Yolanda
  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago

    ¿El soporte para la guía en el techo necesita de mucha consistencia?. Mi techo es escayola, y el hueco es de 3 metros de ancho por lo que el vano supera los 7 metros cuadrados.

  • Yolanda
    7 years ago
    A ver si ahí encuentras información, si no, donde compres la puerta te asesorarán
    Manuel Guerrero thanked Yolanda
  • Gloria GR
    7 years ago
    En lugar de hacer una cocina en forma de "U" quizás la podrías hacer en forma de "L". Alargaría un poco el palo de la "L" que descansa en la pared medianera y pondría la mesa de comedor en medio de la "L" de la cocina. De esta forma reducirías mucho el pasillo que creas con la cocina en "U" y no tendrías una mesa tan encajonada. La mesa podría ser cuadrada o redonda y extensible para cuando lo necesitases. La pared la haría toda de vidrio; una parte fija y otra móvil. Podrías hacerla de vidrio transparente y tener unas cortinas opacas por dentro que podrías correr para dormir o para privar la vista de la habitación en caso de visitas
  • Gloria GR
    7 years ago
    Respecto a la habitacion creo que 40 cm de paso son super justos. Se me ocurren dos ideas diferentes. La primera seria girar la cama, apoyar el cabezal en la pared que linda con la cocina y enganchar la cama a la pared. Asi tendrias hasta 90 cm de paso. Otra opcion (un tanto extraña pero que quizás funciona) sería poner una pared (vidrio o pladur) enganchada con los pies de la cama y del ancho de la cama, sería como un gran pie de cama. El acceso a la habitacion sería por dos puertas correderas situadas a ambos lados de esta pared o pie de cama. La persona que durmiese más cerca de la cocina cuando quisiese ir al armario tendría que salir al pasillo y volver a entrar en la habitación por la otra puerta corredera. Un poco raro pero creo que con un espacio ajustado hay que ser creativo. La ventaja de estas opciones es que podrías ampliar el pasillo
  • Gloria GR
    7 years ago
    JUNO'S HOUSE · More Info

    En este enlace puedes ver una casa donde hacen una cocina que se alarga y se convierte en mueble de comedor. Podrias hacer lo mismo alargando la cocina en "L" para convertirla en mueble de salón. Y entonces colocarías el sofá en la pared que está mirando la ventana a la izquierda
  • Gloria GR
    7 years ago
    WHITE LOFT · More Info

    Otra idea para tener luz en la habitación es poner vidrio no en la pared de pasillo sino en la pared que media con la cocina -salon. Si quieres tener luz de verdad ha de ser vidrio y no vidrio glaseado
  • Gloria GR
    7 years ago
    Micro-apartment · More Info

    Y la última idea sería poner en el pasillo unas lamas de madera. No se cerraría completamente la habitación sino que sólo se privaría la vista. Y haría algo para poner vidrio transparente en la pared que hay con el salón. Podrías hacer toda la pared o sólo a partir de los 90-100 cm (altura encimera cocina) o de los 200-210 cm (altura muebles altos cocina)
  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago

    Muchas gracias Gloria, lo de como distribuir la habitación ya lo habia previsto, sólo que hasta que no este acabado y pruebe las diferentes opciones será dificil tomar una decisión, lo que tengo claro es que tengo el espacio que tengo y ahí tengo que ver la mejor forma pero posibilidades no son muchas. En cuanto a lo de la cocina, la parte de la U que da al salón, tenía la idea de que fuera una barra donde poder desayunar, comer y cenar con caracter general, pero claro si viene alguien mas a comer necesitaria una mesa y de ahí el poner la mesa, la idea de en vez de U ponerla en L la he barajado pero creo que es mas operativo en U, por un lado permite más idependencia salon/cocina, por otro ese espacio con la barra tiene muchas utilidades.

    En cuanto a lo de poner un vidrio en el tabique con la cocina y la habitación no me convence pues por un lado al estar en la cocina ese vidrio siempre estaría sucio y además no permitiria colgar muebles para uso de la cocina, lo que reduciría mucho la funcionalidad de la misma.

  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago

    Más o menos, esta es la idea. Si bien en la zona de barra solo iría la barra que sería la separación entre cocina y salón.


  • PRO
    Pilar Acebrón Interiorismo online
    7 years ago

    Hola Manuel,

    Tienes un bonito loft, situado por lo que nos cuentas, en un lugar privilegiado. Es un espacio difícil de distribuir por sus características, largo y estrecho y una sola entrada de luz natural, que por supuesto hay que aprovechar ubicando la zona más vivida de la casa y buscar soluciones para que esta entrada de luz no se vea interrumpida hasta, al menos, el dormitorio.

    El espacio tiene muchas posibilidades, pero requiere un estudio detallado de las distintas alternativas, te recomiendo que acudas a un profesional que realice un un proyecto de interiorismo detallado en el que puedas ver a través de imágenes hiperrealistas el resultado final antes de meterte en obras, a la larga el gasto inicial del proyecto te ahorrará dinero, las obras empezarán con todo perfectamente definido evitando los imprevistos y cambios que tanto encarecen, y te aseguras de antemano que el resultado final te va a gustar.

    En principio veo algunas pegas en la distribución que planteas, no en el orden de las distintas estancias, yo plantearía el mismo, pero sí en la distribución de la cocina que no la colocaría en U, ni en L. Y la entrada de luz al dormitorio desde el pasillo va a servir de poco, la opción que ofrece Gloria en la imagen White Loft me gusta más.

    Un saludo

    Pilar Acebrón


  • Gloria GR
    7 years ago

    Hola de nuevo, con la cocina en U independizas la cocina del salón pero creas un espacio más rígido. En mi opinión sería mejor tratar el espacio de forma global que es como normalmente se resuelven las viviendas tipo loft. Ah, y el vidrio se ensucia pero también es fácil de limpiar :)

  • Yolanda
    7 years ago

    Imagino que la cocina en U la quieres para tener más muebles de almacenamiento, eso valóralo tu. En cuanto al cristal transparente, puedes ponerle un vinilo de corte que no cubra todo, sólo las partes que tu quieras. El motivo que elijas para el vinilo puede ser clarito para que deje pasar también la luz.

    el vinilo queda como en la foto. Pero tu puedes elegir la figura que quieres poner y si quieres más o menos cantidad de objetos.

  • Mónica Suarez Martínez
    7 years ago
    Yo la verdad es que con la distribución que tienes no termino de verlo. La mesa, está muy metida dentro de la barra, no hay a penas hueco para sentarse, da la sensación de demasiadas cosas para un sitio tan pequeño.
    No lo he dibujado, pero se me ocurre una distribución más lineal de los muebles del salón y de la cocina, es decir, todos a lo largo de la pared del sofá, en la pared que comunica con la habitación puedes poner una pequeña barra para desayunos y un cristal alargado para que entre luz en el dormitorio y yo creo que te entraría una mesa de comedor mucho más holgada.
  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    En L la cocina ya me lo habia planteado

    y la verdad que no queda mal, el ponerla en U era por crear mediante una barra algo de separación entre salón y cocina.

    El, como dices ponerla lineal y el tabique con la habitación de vidrio transparente creo que ya me dejaría con poco sitio para almacenaje y además para poner fregadero y placa de inducción con suficiente espacio entre ambas para trabajar creo que me meteria demasiado en el salón. Si no fuera por eso creo que es una excelente idea.

  • Gloria GR
    7 years ago
    ¿Quizás podrías probar a ver como quedaría una linea de almacenaje en la pared de entrando a la derecha? Creo que son unos 7 metros de los cuales podrias dedicar unos 4 metros a la cocina y el resto a temas más generales. El sofá apoyado en la pared entrando a la izquierda y la mesa en medio que así dejará espacio para poder mover las sillas. A mi me resulta más cómodo comer en una mesa que en taburetes y también sirve para trabajar o para comer con amigos. Si faltase espacio de almacenaje podrias poner alguna cosa poco profunda en la pared izquierda antes de llegar al sofá
  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Estoy dando vueltas en plano a vuestra sugerencia, al final es una utilización conjunta de espacios salón/cocina, eso obligaría a un diseño distinto de los muebles de almacenaje para cocina, incluso he visto todo empotrado, os pongo algún ejemplo.

    Esta idea tengo que mirarla bien, incluso posible presupuesto.

  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago

    No sale la foto de muebles con la cocina integrada, pero vamos que hay muchas por internet.

  • Mónica Suarez Martínez
    7 years ago
    En el artículo de hoy de reformas en el 2017, la primera foto, es una cocina lineal, unida al salón, que es lo que yo te comentaba, yo creo que quedaría bien, si además quieres añadirle la L en la pared que comunica con la habitación, podrías perfectamente. Me parece que los dos espacios quedan mejor integrados. La ventana alargada que te comenté, es de esas que son de poca altura y largas, la puedes poner incluso en la parte superior de la pared, el objetivo es que llegue luz a la habitación, si veo alguna foto te la pongo.
  • Mónica Suarez Martínez
    7 years ago
    Algo así, por ejemplo.
  • PRO
    Muebles de Diseño Luis Guerrero
    7 years ago

    Hola Manuel para el tema de la cocina DELTA COCINAS a sacado la serie Kitchenette, para la nueva demanda de casas pequeñas, te dejo el enlace damos 15 años de garantía en todos sus productos si necesitas mas información no dudes de contactar con nosotros. También te dejo nuestra pagina web para que tengas toda nuestra información. Un saludo.

    Email:jguerreromuebles@gmail.com

    http://www.deltacocinas.com/nueva-serie-kitchenette/

    www.mueblesdediseñolg.com

  • PRO
    Vicort interiorisme i reformes
    7 years ago

    Buenos días,

    Despues de mirar si proyecto, si que consideramos que una parte de la separación de la habitación con el pasillo sea con un vidrio traslucido.

    Le recomendamos que antes de iniciar las obras, consulte con un técnico por el tema de normativas y no tener posibles inconvenientes en el futuro.

    La idea de la distribución de un vestidor la vemos bien, pero teniendo un armario podría ganar el espacio para darselo a la habitación y así tener más espacio en el resto de vivienda.

    Le adjuntamos unas imágenes de como podría ser la reforma del loft.

    Reciba un cordial saludo de Reformas Vicort.





  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago

    Pero no es demasiado estético encontrarte nada más entrar la cama, ¿no?. Por eso se planteo la separación del tabique, aislar la habitación de la entrada de la calle. El resto coincide con la idea que tengo. Muchas gracias.

  • PRO
    Vicort interiorisme i reformes
    7 years ago
    en el dibujo no se identifica el tabique divisorio, solo se ve la diferencia en el pavimento. por eso le he comentado que como idea seria buena seria un tabique de cristal para separar habitación de recibidor.
  • Manuel Guerrero
    Original Author
    7 years ago

    Ah, ya lo comprendo. Muchas gracias.

  • Victor Manuel Cu Panti
    7 years ago

    Hola soy nuevo por aquí....ni si quiera soy arquitecto solo que me gusta mucho la arquitectura y el diseño-...... ando buscando un modelo de un letrero americano con jardinería al rededor. se usa mucho para las entradas de fraccionamientos o iglesias y también algunos restaurantes. Gracias por cualquier información.

  • Jon Zendoia
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Hola,Yo giraria la cama,poniendo el cabecero en la pared de la cocina y poniendo cristal transparente encima del cabecero.Pondria el armario fuera, en el recibidor ,apoyado en la pared del baño y en la pared medianera.Haria la puerta del dormitorio ,corredera,en ese sitio,mas o menos en medio del piecero de la cama,asi podriais entrar a cada lado de la cama sin tantas estrecheces,tendrias unos 55cm a cada lado de la cama y 1 m en el piecero.Asi el recibidor seria un poco mas espacioso y no tendrias que entrar en la habitacion o ir al armario, por esos pasos tan estrechos.Tambien pondria la cocina en L

  • PRO
    Conchi Diez Decoradora e Interiorista
    7 years ago

    El cerramiento del dormitorio yo lo haría todo en cristal para máxima luz.


  • PRO
    OHMYLEG
    7 years ago

    Con nuestras patas de madera puedes decorar tu loft y darle un estilo moderno y nórdico.

    Patas de madera LLOYD · More Info

    http://www.ohmyleg.com/

  • PRO
    Oume design
    7 years ago

    Manuel, algunas ideas. Primero y importante, llevar luz a tu dormitorio. Para ello y una vez que (creo haber leido) tienes 3m de alto yo crearia una ventana (o un cristal) alto por encima de la cocina, teniendo cuidado para que los muebles altos de la cocina sean lo menos profundos posible, por la sombra. Segundo, crearia un mueble de cocina dinamico, que con su puerta pudiera hacer una barra una vez abierto, barra que luego puedes pliegar/cerrar cuando no necesites, intenta siempre ver tus necesidades de muebles de cocina y su relación con el espacio, por ultimo intentaria en la zona del dormitorio, poner el armario de forma a que el usuario se sienta comodo, o sea que no haga esa "U" o "L" que tienes tu en tu plano y una de las paredes del mismo de cristal, o reduciendo un poco el dormitorio y haciendo la entrada por la zona de la puerta del baño. Te paso unos bocetos rapidos y se necesitas, me puedes contactar y te lo explico mejor.



  • PRO
    AGi architects
    7 years ago

    ¡Buenas tardes, Manuel!

    Si necesitas ayuda y tienes alguna otra información que puedas compartir, contáctanos. Quizá podamos ayudarte con una solución imaginativa e innovadora. ¡Muchas gracias!

  • PRO
    fsgm.arq
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Hola Manuel.

    ¿Has valorado la posibilidad de intercambiar de posición la cocina y el dormitorio?

    De este modo tendrías la cocina junto a la entrada. Siendo una zona de trabajo en la que estás puntualmente no tienes necesidad de separarla físicamente de la puerta y la puedes resolver en L o en J usando parte del tabique del baño. Existen muchísimos ejemplos de cocinas junto al acceso en pequeños apartamentos.

    Minimizarías las instalaciones húmedas necesarias al acercar las de la cocina a las del baño, y podrías conseguir mayor cantidad de luz natural para el dormitorio si haces de vidrio la pared paralela a la fachada que lo separa del salón-comedor.

    Igualmente puedes hacer de vidrio con corredera la pared del dormitorio hacia el pasillo. Colocando cortinas traslúcidas por el interior y linestras de leds empotradas en el techo junto a ellas podrías convertir el dormitorio por las noches en una lámpara gigante para el resto de la casa.

    De cualquier forma, te recomiendo que contrates a un profesional para concretar los detalles, materiales e instalaciones, iluminación... (muchas veces ahí radica la diferencia entre una obra mala y una espectacular) y para dirigir la reforma. Te ahorrarán muchos disgustos y te ayudarán a conseguir un buen resultado final. Tu piso se lo merece.

    Un saludo. Fernando.

  • jabeitizar
    7 years ago
  • Gloria GR
    7 years ago
    Otra posbilidad para cerrar la habitacion son unas cortinas muy finas
  • Gloria GR
    7 years ago
    Como la habitacion que se muestra en https://www.houzz.es/ideabooks/76919337/list/casas-houzz-55-m2-repletos-de-ingenio-en-tokio que está tambuién frente a la entrada. El armario está también cubierto con las mismas cortinas