info79839

vestidor ¿cerrado o abierto?

¿Qué experiencias personales tenéis con el tema vestidor? Os parece más importante tener las cosas bien protegidas del polvo y de la vista? ¿O es más funcional y contemporáneo guardar todo en estanterías abiertas, bien accesibles sin necesidad de abrir y cerrar puertas y cajones? ¿Cómo hacéis en vuestra casa y cómo lo haríais si ahora mismo con una varita mágica pudierais crear el vestidor ideal?

Os ponemos dos ejemplos totalmente opuestos: ¿cuál conseguirá más "me gusta"? ¡Tenemos mucha curiosidad de conocer vuestras opiniones!

Comments (4)

  • PRO
    ORGANIZARMEconESTILO con Carol García
    6 years ago

    Hola!

    Por deformación profesional, siempre aconsejo el vestidor cerrado, puesto que mi trabajo consiste en simplificar la vida de las personas. Pero, como todo, es cuestión de prioridades.

    Un vestidor abierto implica una sistema de mantenimiento al que has de dedicar más tiempo, sin embargo puede llegar a satisfacer cuestiones estéticas para los más perfeccionistas. Símplemente hay que sopesar y tener en cuenta que

    • entra más polvo--> tienes que limpiar más a menudo porque el polvo se verá, a parte de temas de alergias. Y no es lo mismo limpiar una estantería, retirando un par de cajas, que limpiar la bisutería expuesta (más tiempo)

    • todo a la vista-->al estar todo expuesto, debes ser muy consistente a la hora de mantener el sistema (más tiempo), porque la disposición de los ítems son lo que crean o no la armonía en el espacio: de más largo a más pequeño en la percha, de más claro a más oscuro...Si eliges un sistema a la vista, hay que evitar el "ruido visual" al máximo, sino viene el agobio y es cuando abandonas el sistema-->desorden.

    A nivel personal, en el anterior piso en el que estuve, nos hicimos un vestidor. A pesar de tenerlo cerrado con puertas de persiana, requería un sistema de mantenimiento mayor al de cualquier otra habitación (más ropa, más polvo). Las puertas de persiana no cierran herméticas porque son puro adorno y se colaba el polvo por las rendijas. Pero el "look" de la puerta como los vestidores americanos me encantaba, y el diseño interior estilo "boutique" satisfacía mis necesidades estéticas.

    Cuestión de prioridades

    Construir con Baufritz thanked ORGANIZARMEconESTILO con Carol García
  • PRO
    Noelia Villalba
    6 years ago

    Depende del espacio disponible. Lógicamente un vestidor abierto te obliga a ser extermadamente ordenado y visualmente puede resultar agobiante. Yo si puedo instalo puertas (abatibles, correderas, con textil...) para dejar todo oculto.

    Os enseño dos propuestas completamente distintas: en una se "ganó" unos centímetros al dormitorio realizando un armario vestidor tipo closet, lógicamente se dejó sin puertas.


    Un vestidor para dos · More Info
    En el segundo caso, tiramos la habitación pequeña colindante para crear un vestidor completo muy equipado pero se instalaron puertas lacadas en blanco tiza.


    Una suite de ensueño · More Info

    www.interioristazaragoza.es

    Construir con Baufritz thanked Noelia Villalba
  • PRO
    oxReformas
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Personalmente me gusta que la ropa esté a la vista pero como bien ya han dicho, para ello debe de estar todo colocado en su sitio, para que no rompa la armonía de la habitación. Creo que dejar a la vista los objetos personales de los usuarios dan vida al espacio.

    Construir con Baufritz thanked oxReformas
  • PRO
    RR Estudio
    6 years ago

    Los vestidores abiertos pueden ser muy bonitos, pero la realidad, es que no son nada funcionales. Necesitan que la gente sea super ordenada. Nuestro consejo es que se cierren, ya que nuestra experiencia es que al final siempre se acaban colocando puertas.

    www.borriquetasdesign.com

    Construir con Baufritz thanked RR Estudio