xavier_valls96

Consejos Distribución Salón - Cocina

Xavier Valls
6 years ago
Hola, necesito consejo para la distribución de un salón que está integrado a la cocina en una planta baja. Como orientarnos el chaise longe? Creando dos espacios o siguiendo las cristaleras para dar espacio central? Pared TV, como salvamos el inconveniente de la columna? Por último veis factible una mesa pequeña para el portátil compartido de la familia? Mil gracias?

Comments (4)

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 years ago

    Buenos días,

    la distribución que aparece en el plano es bastante acertada, si quieres poner chaise longe sitúala de forma parecida al dibujo y quedará bien el espacio.

    En cuanto a la mesa lo veo difícil, pero puedes utilizar perfectamente la isla y la mesa como espacio de trabajo.

    Saludos!

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    6 years ago
    Hola, la distribución es buena pero a mi personalmente me gusta más dejar libre la parte central, por lo q pondría el chaise longe al otro lado.

    En cuanto a la columna, puedes sortearla, integrarla o potenciarla.

    - La puedes sortear con un mueble a medida tal y como aparece en el plano. En este mueble puedes crear una zona de trabajo a la derecha (junto a la cristalera) o a la izquierda (junto al paso).
    - Puedes integrarla. Aumenta su fondo hasta 0,40 y que separe a la izquierda una zona de trabajo y a la derecha el mueble de tv.
    - Puedes potenciarla creando en el centro un bloque con fondo de 0,40 y de un ancho poco mayor que el de la tele para así colgar en él la misma. A ambos lados te quedarían dos espacios simétricos que puedes utilizar para estanterías, mobiliario de almacenaje, escritorio....lo que necesites.

    Espero haberme explicado.

    Un saludo

    Cruca Interiorismo
  • PRO
    oxReformas
    6 years ago

    ¡Buenos días!

    Yo creo que tienes una buena distribución. De esta manera estas aprovechando las vistas y dividiendo el espacio entre la cocina y el salón a través del mobiliario.

    En cuanto a la columna, en vez de considerarla un inconveniente podría considerarse una oportunidad de diseño! Nosotros diseñamos el mobiliario en nuestros proyectos adaptándonos a las necesidades y circunstancias. Te invito a pasar por nuestra web de diseño de mobiliario MOBOX (https://www.houzz.es/pro/mobox-ox/mobox). Se podría diseñar un mueble que se adapte a la columna y tus necesidades!


    Un saludo!

  • Yolanda
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    No sé cuántos sois en casa. Si no necesitáis tanto sofá, te sugiero uno de dos plazas y una butaca.

    La mesa para el portátil puedes sacarla de la parte del mueble de salón como te pongo aquí, ya que la mesa mirando a la pared no os va a resultar psicológicamente cómodo creo yo.