elisenda_metagrafica

Reorganizar Estudio

Trabajo en casa en un estudio que tengo en una habitación de la planta
baja y necesito reorganizarlo porque no tengo espacio para almacenar
archivos ni colocar libros. En el estudio hay 1 libreria, 2 mesas y 4
books de cajones. Creo que con 1 mesa para 2 personas seria suficiente.
También tengo que reservar un espacio para guardar 3 bicicletas, y un
espacio para tocar la guitarra. Os paso un plano de la planta vacío, y
uno con los muebles que ahora tengo. La distribución actual no me
soluciona el problema de almacenamiento. La única premisa, es que no
quiero trabajar de cara a la pared. Llevo semanas pensando en la mejor
opción y no acabo de econtrar la solución. Espero vuestros comentarios.



Comments (6)

  • elisenda_metagrafica
    Original Author
    6 years ago

    Hola GESTION ESTETICA:

    La idea es una redistribución funcional, pero añadiendo algun mueble de almacenaje, eliminando alguno innecesario, y a la vez mejorar la apariencia, pues ahora parece todo muy desordenado. La puerta de doble hoja da al pasillo de casa, y es por dónde se acede al estudio. La segunda mesa no es necesaria, con una, creo que seria suficiente, pero que cupieran 2 ordenadores. No necesito las mesas tan grandes, por eso quiero distribuïrlo todo. La libreria si que quisiera manterla, aunque se podria ubicar en otro sitio, pero el resto, se puede cambiar. Los techos miden 2,80 m, es una casa antigua. La ventana és orientación Norte. Adjunto 2 fotos del estado actual.

    Muchas gracias por tu interés




  • PRO
    oxReformas
    6 years ago

    Buenos días!

    Con la información que aportas a mi se me ha ocurrido esto, intentando aprovechar al máximo el espacio. Este boceto esta hecho desconociendo medidas.

    Pondría la mesa en el centro de la sala, dejando que todo lo demás ocurra alrededor. Bajo la ventana tu espacio para tocar la guitarra. Grandes muebles para el almacenamiento de libros, papeles y todo lo que necesites. Las bicicletas las colgaría en la pared, con unos enganches, para que invadan el espacio lo menos posible. Por último un mueble que también te sirva para almacenar sobre el cual puedas apoyar la impresora y más cosas que necesites.

    Espero que te sea útil!

    elisenda_metagrafica thanked oxReformas
  • elisenda_metagrafica
    Original Author
    6 years ago

    Hola Ox. Gracias por tus comentarios y por el plano de distribución. Me parece buena idea poner la mesa en el centro, aunque es más complicado para el tema cables. Voy a valorar como solucionarlo.

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Hola ELISENDA:
    Ya tengo la distribución perfecta de tu espacio.

    Primero tendrías que pintar el suelo de verde con pintura 3V especial para ello y luego poner las paredes de color amarillo maiz. Los muebles pueden ser todos de IKEA, pues tienen la suficiente calidad y buen precio.

    Mesas de ordenador, pon la tuya espalda a la pared y ventanal a tu izquierda. Deberia ser de 120 x 60 cm. Sobre la pared que miras un mueble para archivadores y seguidamente un conjunto de suelo a techo, modular de cuatro metros, con un armario Pax de un metro a cada lado, pero de fondo 40 cm. y el interior todo de estantes. En el centro del puente formado, colocas un sofá de poco menos de dos metros y allí tocas la guitarra y encima, sigues con módulos abiertos de estantes para libros hasta el techo. El vendedor te dirá el modelo y sólo tienes que cuidar de que sean de arce, o roble. Ojo a la modulación. (Billy, Lac, etc. ) Los armarios creo que dan 2,30 m de alto.

    La segunda plaza de ordenador la haces con un mueble de tapa abatible y las bicicletas las cuelgas del techo con unos artilugios, - que vende para ello Alibabá -, en el rincón de abajo a la izquierda. Los periféricos del ordenador, todos centralizados entrando a la izquierda y los tapa la puerta. Los bucs de las mesas uno a cada lado, o como delanteros de sofá, pues tendrán ruedas. En el techo tendrás que poner un par de lámparas colgantes que bajen 85/90 cm. Busca el mejor sillón de trabajo, sin escatimar y con todas las posibles regulaciones, rodante, giratorio, elevable de gas, etc. El sitio de las bicicletas viene siendo el actual, pero colgadas.

    Si te gusta más que pintado, pones el suelo de cespéd artificial de brizna corta o moqueta punzonada, recuperada de ferias, que encontrarás muy barata en la red.

    Por problemas técnicos no puedo pasarte el plano. Si con la prosa anterior, no te enteras mucho, trataría de resolverlos.

    Estos soportes de techo para bicis, los vende también NORAUTO a 11 €.

    elisenda_metagrafica thanked User
  • elisenda_metagrafica
    Original Author
    6 years ago

    Muchas gracias Gestión Estética por tus comentarios. No sabía que existiera el armario Pax de fondo 40, lo cual me es muy útil. Voy a tratar de dibujar todo lo que explicas, a ver si me cuadra. Saludos.