luminahomestaging

Márketing para vender tu casa: HOME STAGING

¿Por qué no utilizamos más técnicas de marketing a la hora de vender nuestra casa? En cualquier curso de marketing y ventas, te dirán lo importante que es poner al cliente en el centro de todo, a la hora de vender tu producto. Este principio también es aplicable para la venta de tu casa. Antes de poner la vivienda en el mercado es fundamental pensar en tu público objetivo; ¿Quién podría comprar la vivienda? ¿Una pareja mayor? ¿Quizás gente más joven? ¿Estudiantes? ¿Incluso puede encajarle a un soltero? ¿O es tu vivienda idónea para una familia con niños pequeños o con adolecentes?

Investiga casas comparables en tu barrio que hayan sido vendidas recientemente: ¿qué tipo de comprador puedes encontrar?, ¿Qué características tiene tu casa o tu barrio, que resulten ideal para este perfil de comprador? Las respuestas a este análisis te pueden ayudar a vender tu casa antes y a mejor precio. Es importante pensar en quién es tu comprador, para que tu vivienda apele al comprador potencial y por esta razón hay que presentar bien la vivienda. Para conseguirlo, tienes que tomar en cuenta dos cosas: (1) la decoración y estilo de la vivienda y (2) definir cómo enfocar los cuartos.


La decoración y estilo de la vivienda – Aunque parece extraño, la presentación de los muebles es muy importante en la primera impresión que causa la vivienda, pese a que el comprador potencial compra la casa y no sus enseres. Se aconseja siempre utilizar una decoración neutra para que atraiga el mayor número de interesados. Sin embargo, conociendo tu público podrías optar por detalles más juveniles o mejor más clásicos. Poner la mesa para una sola persona o bien enseñar como una familia grande puede aprovechar el espacio, son ejemplos sencillos que funcionan.

Definir cómo enfocar los cuartos – para una venta exitosa y por lo tanto, una presentación que llame la atención de muchos interesados, es importantísimo que cada cuarto tenga su propia función. Presenta un dormitorio sólo como un sitio para dormir, no dejes la bicicleta estática o los juguetes de los niños. Si tienes varios dormitorios, lo lógico es destinar el más grande como dormitorio principal. Los demás cuartos pueden ser dormitorios para niños o bien una sala de estar para adolescentes o un despacho. Dependiendo del público objetivo también podrías enfocar una estancia como librería, como un sitio dónde los niños puedan jugar o incluso como un gimnasio.

Para ilustrarlo nos gustaría mostrarte la diferencia entre usar muebles antiguos y usar muebles más modernos.


La primera foto transmite la sensación de tratarse de una casa anticuada, una casa que hay que reformar y en la que es necesario invertir mucho dinero. En cambio, la foto del después te invita a visitar la casa. Transmite tranquilidad y una sensación de bienestar. En este caso hemos cambiado únicamente los muebles y los detalles de la decoración, sin cambiar el suelo; ni siquiera hemos pintado la habitación.


*Foto del "antes" de una terraza

Convertir el punto débil de una casa en el punto ganador · More Info



*Foto de la misma terraza tras aplicar nuestras técnicas de Home Staging

Convertir el punto débil de una casa en el punto ganador · More Info



Casi nunca hace falta cambiar todos los muebles, un profesional te puede hacer muchas otras recomendaciones basadas en tus propios muebles y aptas para todos los bolsillos.
Enfocarse en el comprador potencial y adaptar tu casa forma parte de una técnica de Marketing Inmobiliario que se llama Home Staging. El Home Staging va más allá de simplemente cambiar el color de las paredes y poner cosas neutras. Siempre tiene el fin que tu casa resalte mucho más que la de la competencia y se destaque del resto. Combinándolo con un precio de mercado, tu casa se vende en tiempo record.

Adapta el estilo de la vivienda al público objetivo y verás cómo funciona. Fácilmente podría ser la diferencia entre vender o no vender.


¿Qué opinas de nuestro artículo? Nos encantaría leer tus comentarios.


Caroline

Comments (19)

  • Ignacio Zabaleta
    5 years ago

    Muy buen enfoque de cara al potencial comprador, impresionante el antes y el después de la terraza.

    Lúmina Home Staging thanked Ignacio Zabaleta
  • Victoria Gascard
    5 years ago

    Waow, love it!

    Lúmina Home Staging thanked Victoria Gascard
  • PRO
    Tony García Santiago
    5 years ago

    Hola Buenos días.


    El cambio es simplemente espectacular, un trabajo perfecto, yo estoy recalando información sobre el Home Staging por que me parece una rama muy interesante dentro del mundo de la decoración y lo veo como una profesión muy gratificante.


    Saludos

    Lúmina Home Staging thanked Tony García Santiago
  • Yolanda
    5 years ago
    No se puede negar el cambio espectacular. Lo que no se si está estudiado, es la rentabilidad que eso puede suponer en el precio de venta.
    Quiero decir que si se invierten 6000 euros por decir algo, si son recuperables en el precio final de venta.
    Lúmina Home Staging thanked Yolanda
  • PRO
    Lúmina Home Staging
    Original Author
    5 years ago

    @TonyGarciaSantiago Muchas gracias! También impartimos formación de Home Staging, por si puede ser de tu interés: http://www.luminahomestaging.es/formacion/

  • PRO
    Lúmina Home Staging
    Original Author
    5 years ago

    @EvaO.V. muchas gracias! A nosotros no nos ha pasado, pero he oído de historias de que a veces pasa! Si hemos recibido reacciones de los propietarios que estaban super sorprendidos con el resultado final.

  • PRO
    Tony García Santiago
    5 years ago
    Muchas gracias, he pedido información para el curso.

    Saludos
    Lúmina Home Staging thanked Tony García Santiago
  • PRO
    Lúmina Home Staging
    Original Author
    5 years ago

    @Yolanda Gracias por tu comentario! La Asociación de Home Staging España (www.ahse.es) ha llevado a cabo un estudio sobre los efectos de Home Staging en España (2016). Gracias a este estudio sabemos que en el 37% de los casos el precio de venta sube hasta un 25%. Además, se vende antes con Home Staging: en 62% de los casos se vende en menos de 40 días y por línea general 8 veces más rápido que la media en España! Cuándo se vende una casa más rápido, no hay tiempo para bajar el precio de venta (cosa muy importante!) y cuando una vivienda está bien presentada no se suele intentar negociar tanto el precio de venta. Sumando todos estos factores, sabemos que el Home Staging es muy rentable!


  • PRO
    User
    5 years ago

    Estoy de acuerdo con todo lo positivo que puede aportar esta emergente profesión. La venta en general, tiene una serie de trucos que hay que conocer y la experiencia, me ha enseñado, que las motivaciones del cliente, pertenecen al ámbito EMOCIONAL Hay muchas otras decisiones, que obedecen a lo mismo, por no decir todas. Vender o no vender, depende a veces de unos aparentemente insignificantes detalles. Yo tenía un libro, que relataba y coleccionaba, las frases que hacen vender. No se refiere esto al lenguaje, sino a otras muchas cosas que puede PERSUADIR. El dominio o manejo de ésto, asegura el éxito y suele dar pena, la ausencia de conocimientos en muchos supuestos vendedores profesionales.

    1. Yo primero aprendí a HACER LAS COSAS BIEN.
    2. Después me preocupé de la forma de llamar la atención, sobre lo bien hechas que estabam.
    3. Por último indagué en las formas de hacer, que el cliente QUISIERA POSEER las cosas que yo sabía y podía hacer y por último,
    4. Me preocupé de impedir avances de los competidores y de aniquilarlos de forma pacífica y sin infringir la legalidad.
    5. A saber vender, como a todo, se puede aprender y hacerlo bien, regular o mal. Lo ideal es intentar hacerlo de FORMA EXCELENTE. La clave es ser deseable y DIFERENTE.
    6. Hay que saber APORTAR VALOR, sea cual sea, la cosa a que nos dediquemos. La mayor parte de los VENDEDORES EXCELENTES, tienen algo en común. Descubierto lo que es, basta con ponerlo en práctica, sin tratar de forzar el proceso, o tomar atajos. Nada que valga la pena, se hace por casualidad o sin ESFUERZO.

    Uno de mis empleados le preguntó a uno de mis mejores clientes, por la forma de hacerse rico y el millonario se limitó a decir:"Propóngaselo".

  • PRO
    Vanessa Pascual Interiorisme
    5 years ago

    Me encanta el resultado, sin duda el Home Staging está pegando fuerte y vosotras, como pioneras en España tendréis mucho que ver, enhorabuena!

    Lúmina Home Staging thanked Vanessa Pascual Interiorisme
  • PRO
    Cdkasa
    4 years ago

    Magnifico artículo !!!

    Lúmina Home Staging thanked Cdkasa
  • PRO
    Lúmina Home Staging
    Original Author
    4 years ago

    @Cdkasa gracias!!


  • Elena Monzon Ceballos
    4 years ago

    Me gusta mucho el reportaje ya que es muy importante a la hora de vender, nos tenemos que mentalizar, para ofrecer el producto en las mejores condiciones posibles y que el comprador vea lo que él quiera ver a la hora de comprar!

    Lúmina Home Staging thanked Elena Monzon Ceballos
  • PRO
    Lúmina Home Staging
    Original Author
    4 years ago

    Elena Monzón Ceballos, gracias!!!

  • PRO
    ESESE Architects by José Manuel Sabina
    4 years ago

    Muy buenos consejos!

    Lúmina Home Staging thanked ESESE Architects by José Manuel Sabina
  • PRO
    Nº9 estudio
    4 years ago

    Gran artículo...hay muchas cosas en la que el Home Staging puede añadir valor más allá de marketing inmobiliario. Enhorabuena Lúmina...saludos...

    Lúmina Home Staging thanked Nº9 estudio
  • PRO
    Lúmina Home Staging
    Original Author
    4 years ago

    Nº9 Estudio, así es de ahí que funcione también, es un trabajo muy integral

  • PRO
    Nº9 estudio
    4 years ago

    Totalmente...saludos de todo el equipo de N°9 estudio...