webuser_67012579

¿Cocina con Isla, distribución en L o en Línea?

HU-67012579
5 years ago

Hola, reabro el tema: unimos cocina a salón- comedor y necesitamos un empujón para tomar la decisión final de cuál es la mejor distribución para lograr amplitud visual, correcto espacio de almacenaje y suficiente espacio de encimera en cocina (tampoco somos muy cocinillas por ahora).


En rojo:

- Tabique en el hall, que probablemente también se eliminará.

- Columna de instalaciones

La pared frente a la entrada, la querríamos dejar libre por si podemos aprovecharla para situar muebles que tenemos y no sabemos dónde encajar. Estamos abiertos también para utilizar parte de esa misma pared para situar los módulos altos de cocina, si llega el caso.


1- El dilema es si ponemos isla (se nos "come" un poco el espacio de salón)

2- Distribución en L (no vemos forma de aprovechar la pared frente a la entrada que es de 310)

3- Cocina en línea (aprovechamos el espacio libre para poner mesa de comedor, pero nos queda poca encimera para trabajar). Habría que añadir parte del espacio del hall.


Si se os ocurre alguna otra distribución, perfecto!
Gracias y Saludos,
Teresa







Comments (11)

  • PRO
    CHEF D'OEUVRE
    5 years ago

    Hola Teresa,


    a veces los clientes tienen claro qué quieren y tienen el espacio idóneo.


    En este caso ni lo uno ni lo otro, así que es más necesaria que nunca la ayuda de profesionales que te ayuden a saber qué necesitas y cómo conseguirlo con ese espacio.


    Te recomiendo visitar nuestro perfil y, si estás por nuestra zona, podremos ayudarte.


    Suerte.

  • HU-67012579
    Original Author
    5 years ago

    Gracias Jefe de Obra por tu comentario. He echado un ojo a vuestros proyectos de cocina, que me gustan mucho, pero lamentablemente no estoy por vuestra zona.

    Creo que sí tengo claro que quiero: plantear la mejor solución posible, jugando con el espacio que tengo, con el mobiliario justo y necesario y colocado en el lugar adecuado.

    No quiero meter con "calzador" la idea X o Y, porque sea lo que me gusta y "se lleva" si luego el resultado va a ser un espacio agobiante.

    Le hemos dado muchas vueltas al plano y he planteado así la pregunta, porque al final creo (puedo estar equivocada), que las opciones no son muchas: Isla sí o no, y en Línea o en ELE, cómo en vuestro proyecto con esa encimera alucinante tipo Iron Corten.

    Agradezco de antemano vuestros consejos.

    Un saludo,

  • HU-67012579
    Original Author
    5 years ago

    Gracias. Yo también me inclino por lineal y tu consejo me ayuda.

    La encimera de una de vuestras cocinas Iron Corten, crees que también resultaría con muebles blancos?

    Gracias y Un saludo.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    5 years ago

    Buenos días,


    desde nuestro estudio os damos la misma recomendación que el compañero, una obra de este tipo no se debe hacer sin la ayuda de un buen profesional que os ayude con la nueva distribución ...


    Un saludo y suerte!





    HU-67012579 thanked DG Arquitecto Valencia
  • HU-67012579
    Original Author
    5 years ago

    Gracias por el consejo, Ya estamos consultando y nos han dado alguna idea, pero no estamos muy convencidos de las opciones dadas. Por ello, he solicitado ayuda y consejo en este foro, ya que veo que se suben planos con diversas preguntas y las respuestas aclaran bastante las dudas planteadas.


    Un saludo,

  • PRO
    Lomuarredi Ltd
    5 years ago

    Buenos dias. Estoy de acuerdo que con la cocina con isla se "comeria" un poco el espacio de salón pero es mucho mas elegante y moderna que las otras opciones.

    HU-67012579 thanked Lomuarredi Ltd
  • PRO
    CHEF D'OEUVRE
    5 years ago

    La combinación del acabado iron corten con mueble blanco puedes encontrarla en imágenes de internet y juzgar si es de vuestro agrado o no. Al tener un aspecto envejecido contrasta mucho con el blanco nuevo y limpio.

    HU-67012579 thanked CHEF D'OEUVRE
  • DEA
    5 years ago
    Buenas. Y ponerla en paralelo? Puedes jugar, con el fondo de los muebles. De 45 en la pared y 60 en la parte que haría más que de paralelo de península o al revés. No tienen por qué ser las dos del mismo largo y te dejaría espacio para poner donde tienes el armario a la derecha una mesa redonda mediana (creo que no es zona de paso no?) además tendrías más zona de trabajo, no estaría enmedio como una isla y la puedes usar como zona de desayuno.
    HU-67012579 thanked DEA
  • HU-67012579
    Original Author
    5 years ago

    Gracias DEA, lo voy a estudiar, es buena idea también.


    Un saludo,

  • PRO
    Proyectoszeza
    5 years ago


    Ponte en contacto conmigo,te puedo hacer algo asín.

    Se puedes subir fotos,de lo que lo menciono,seria ideal.

    Envía las fotos por correo electrónico lo encontraras en mi web.

    WEB

    HU-67012579 thanked Proyectoszeza