ananso

Colores para el salón

ananso
5 years ago

Hola!

Acabo de reformar mi casa nuevo y las paredes del salón, el suelo y el sofá son de color beige.

Me gustaría saber cuál sería el mejor color para el resto de muebles del salón?

Muchas gracias!


Comments (20)

  • PRO
    Möbler
    5 years ago

    El beige como color base combina fácilmente con una gran cantidad de colores y puedes crear diferentes atmósferas. Emplea tonos de beige y añádele toques de blanco. También piensa en jugar con los materiales, eligiendo texturas suaves y confortables como el lino o la lana, y por supuesto la madera es tu gran aliada. En iluminación la luz que sea lo más brillante posible así resalta la calidez del color.

    ananso thanked Möbler
  • Yolanda
    5 years ago

    Yo también te recomendaría muebles en madera. Hay muchos tipos de madera y cualquiera de ellos te va a quedar bien con los tonos beige. Roble, Nogal, Nogal americano....

    ananso thanked Yolanda
  • ananso
    Original Author
    5 years ago

    Genial!

    Muchísimas gracias!

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola ANANSO:

    Si has elegido el "Beige" ya sabes cual es tu paleta.

    Tambien tienes que saber que un mismo color, si es que fuera técnicamente posible, no se vé igual en una pared, una tela, un cerámico o una laca.Tu opción es muy descomprometida y fácil. Puedes desarrolar una gama y acentuar con algunos complementos, pero tiende a lo natural, ya que estamos hablando de los colores de las tierras. El BLANCO contrasta bien y disiento de la sin par YOLANDA. Los contrastes con las maderas, no son todos igual de afortunados. Bien es verdad, que decir BEIGE, no lo dice todo, pero beige y roble, no me gusta

    Puedes decirnos las cosas a comprar y combinar con lo qure tienes y gustosamente te daremos posibilidades eficaces, de efecto seguro. Sería desable una foto del continente, con el contenido que ya tengas. En una foto, verás precisamente, que el color de paredes, se convierte en cuatro o cinco tonos, según las paredes y sus sombras. El ESTILO de los muebles es un factor a considerar.

    No sé a lo que llama el primer compañero "luz brillante". Si lo tienes por iluminar, pasa por un L&M y emplea en el techo aparatos encastrables extraplanos de cuatro toques y temperatura de color e intensidad variables. Es lo último y muy interesante por funcional. Creo que quiere decirte que no temas pasarte en intensidad. Es mejor que quedarse corto. Lo indicado te resultará PERFECTO y versátil.

    Te pongo varias paletas de color, aunque ignoro si sabes como emplearlas. Cuenta mucho la superficie o cantidad de color que se vaya a ver: La mayor es la de paredes y la siguiente el suelo. Los tonos oscuros para los acentos y textiles.











    ananso thanked User
  • ananso
    Original Author
    5 years ago

    Muchas gracias,

    La verdad es que no tengo ni idea de paletas de colores, etc.

    Ésta es la foto del salón y tenía dudas con el color del mueble que irá bajo la televisión...

    Gracias.

  • ananso
    Original Author
    5 years ago


    Fotos · More Info


  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola AMANSO:

    Los colores de los que vas a rodear tu vida, no te los deben elegir, ni siquiera los profesionales. Son algo totalmente íntimo y sólo debemos evitar que te equivoques. Si una determinada configuración es buena o bonita para tí, sigue tu intuición. Con la gama que te gusta, es casi imposible llegar a un resultado inaceptable. Haz tus propias mezclas y nos preguntas. En las paletas que te he puesto, hay suficiente información.

    Tu Salón tenía posibilidades, pero te lo has cargado con esos mazacotes de sofás. De los errores se aprende. Ignoro el resto de la distribución, si es que te cabe algo más. :-)

    Tu TV tiene ahora todo el protagonismo. Dedica largos ratos a guardar fotos de HOUZZ, para fijar tus preferencias. Si sólo tienes lo que muestra la foto, todavía hay solución. Pon un croquis con medidas y explica algo más lo que quieres, o necesitas. Ahora el estilo es lo que yo denomino "Sabor a acelga cocida". Puedes hacer "slow design" dando tiempo a que crezcan los niños, comprando bueno y poco a poco. Esa chimenea es un lujo. Donde hay que poner muebles, no es bajo el televisor, que podría quedar así, sino a ambos lados del hogar de chimenea.

    ananso thanked User
  • ananso
    Original Author
    5 years ago

    JaJaJa

    Sí es verdad que son grandes los sofás, sí. Pero somos familia muy numerosa y ....

    De verdad que agradezco todos vuestros consejos.

    Gracias.

    El resto del salón es así:


    Fotos · More Info


    Fotos · More Info


  • PRO
    User
    5 years ago

    Buenos dias ANANSO:

    Pareces tener un Salón absolutamente residencial. Las fotos no dicen mucho, pues se deben apoyar por medidas. Incluso parece haber dos hermosos pilares, que condicionan su distribución. Esto de la "distribución" es más importante que los colores. No respondes si tienes mas muebles y si quieres poner Comedor. Me ha hecho gracia, lo de que cuanto mayor es la familia, más grandes tienen que ser los sofás. Te lo has tomado con humor y me alegro.

    Cuenta tus planes o revisa prioridades. Un croquis, como lo sepas hacer es fundamental para poderte configurar un Salón "comme il faut".

    ananso thanked User
  • ananso
    Original Author
    5 years ago

    El salón mide 9x4,5 metros.

    Sólo tenemos, de momento, sofá y TV. Estamos pendientes del resto y sí queremos poner comedor...

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola ANANSO:

    No me sacas de dudas. La columna en una doto se vé, más arrimada, pues en otra, parece estar al centro. No concretas si hay dos.

    Es importante saber posición de puertas. Si me preguntases como es alguien y te digo que "alto y delgado, con una oreja a cada lado", te quedas igual que me he quedado yo. Me puedo poner a trazar un rectángulo de 9 x 4,5 m, proporción oriental 2-1 y tratar de ubicar algo parecido a un comedor. Sin embargo, sin tener SITUADA ESA COLUMNA no se debe empezar a elucubrar. Entiendo que toda la pared izquierda, mirando a la chimenea, es cristalera y que la salida a cocina, es en la pared corta, frente a la del hogar y la entrada que aparece es el acceso desde Hall. ¿También podría ser dede cocina?.

    Resumiendo: Si no quieres aumentar un poco la frustración, ponme las medidas de los sofás, tresillo, rinconera o lo que sean y marca en un croquis las medidas del pilar o pilares, o sea, los lados de su sección cuadrada y la distancia a dos paredes contiguas. Por curiosidad, si quieres me dices desde donde te comunicas. Lo mejor es ese pavimento de mármoil "serpegiante".

    Lo de "estar pendientes del resto", espero que no se refiera a esperar lo que puedas haber comprado, en la misma tienda de los sofás, si su propietario o diseñador, continúa en libertad.

    Olvida de momento el tema de colores, o te sentirás como la de la foto:



    ananso thanked User
  • ananso
    Original Author
    5 years ago

    Jaja

    OK. Te entiendo. Es que soy profana en este campo..

    Ahora estoy de guardia en el Hospital y no puedo hacer más fotos pero las medidas que recuerdo son éstas:

    Fotos · More Info


    Fotos · More Info


    spital

  • ananso
    Original Author
    5 years ago

    Respecto a muebles, no hemos comprado ninguno más aún...

  • PRO
    User
    5 years ago

    Aunque el retoque resulte burdo, pues es un "cota y pega", te ayudará a idealizar mi recomendación. Lo acompaño de otra paleta, también relacionada;




    ananso thanked User
  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    ANANSO:

    Coloca los muebles de asiento, como te he indicado, para probar la mejor y única forma de hacer bien ese salón y OLVIDA POR COMPLETO, poner la televisión en otro sitio, que no sea sobre la chimenea, Que no te pongan pegas, por el traslado de antena. resulta muy fácil de hacer.

    Si no sigues mis indicaciones, te arrepentirás y tendrás años de "vida mártir".

    Asumida esta primera parte, sin sentenciar tus sofás, te explicaré y trazaré la forma de configurar el Comedor, como Dios manda.

    ananso thanked User
  • ananso
    Original Author
    5 years ago

    Ok.

    Soy médico en España.

    Lo tendremos en cuenta.

    Muchísimas gracias!

  • PRO
    User
    5 years ago

    Buenos días ANA:

    Por esta vez y dado que el asunto de tu casa y mi primer diagnóstico, no fue muy optimista, voy a escribirte con toda seriedad:

    La calidad, y por consiguiente, alto precio de vuestro piso, obliga a la exclusión de "cualquier intervención por libre", de personas no facultadas, o no profesionales, Si juzgo por la primera compra, posiblemente efectuada con toda ilusión, no exenta de audacia, no quiero ni pensar en el resultado final, si como parece, consideraste el Interiorismo, como algo un poco trivial, que no requisiera la intervención de un PROFESIONAL. Imagina a alguién no aquejado de grandes males, pero puesto en manos de él mismo, de simples curanderos, o incluso de veterinarios y no muy buenos. Continuar con el DISEÑO de tu hogar, sin la intervención de un buen DECORADOR, es una temeridad, que te llevaría a un conjunto disjunto de ideas inconexas, de diversa procedencia y sería como intentar curarse de algo, con fascículos de quiosco.

    Debes entregarte, para TODAS LAS DECISIONES, que surgen en el proceso de adecuar una vivienda a las necesidades y estilo de vida de sus habitadores, al criterio de un profesional verdadero y experimentado, a ser posible en tu ciudad de residencia.

    Yo estoy en Madrid, aunque la actual tecnología, permite una aceptable y eficaz, actuación "on line". Si quieres conocer más, ponte en contacto directo a mi PERFIL.

    ananso thanked User
  • ananso
    Original Author
    5 years ago

    De verdad que tendré en cuenta lo que me comentas.

    Da gusto recibir consejos de un Profesional con tanta Pasión por lo que hace!

    Muchas gracias por todo!

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    No hay nada mejor en la vida, que haber conseguido que te dieran dinero, por hacer lo que te gusta hacer. Nada que ver con el chascarrillo: "Mira si será malo trabajar, que tienen que pagarte para que lo hagas".

    ananso thanked User