albert_b_moya

Ayuda distribución / decoración cocina-salón

Albert
5 years ago

¡Buenas! A ver si alguien me puede aportar algo de luz a esta reforma, que voy muy perdido.
Os pongo unos croquis.

Me han recomendado poner una barra y unos taburetes, pero no sé si me termina convenciendo.

En caso de poner la barra, como el espacio es muy limitado (es un espacio de 4m x 4m, cocina incluida), había pensado en poner la tele debajo de la barra y el sofá en la pared, o el sofá pegado a la barra y la tele en la pared.

Otras distribuciones no se me ocurren.

Os adjunto fotos de cosas que he visto que me han gustado.

¿Ideas?

Comments (11)

  • PRO
    MOS estudio
    5 years ago
    hola! solo necesitas distribución o también decoración?
  • Albert
    Original Author
    5 years ago
    last modified: 5 years ago


    Las dos cosas. La cocina es esta:

  • PRO
    MOS estudio
    5 years ago
    pues lo mejor yo creo para que salga bien, es contratar a un profesional y que te lo haga al detalle, teniendo en cuenta vuestra forma de vida, funcionalidad y estilo
  • Yolanda
    5 years ago
    La primera opción te permite poner una mesita delante del sofá, por lo que me parece mejor que la segunda
  • DEA
    5 years ago
    Buenas. Yo no pondría taburetes ahí. Deja la barra como zona de trabajo y almacenaje pero pon una zona de mesa en la pared de la puerta. Si quieres abatible para ahorrar espacio. La tele, colgada justo encima y el sofa como la primera opción pero sin chaise longue.
  • Albert
    Original Author
    5 years ago
    ¡Gracias por las ideas!

    Se me está ocurriendo también en vez de la barra, poner una mesa rígida o plegable. cuando estuviera llegada podría dar uno como consola.
  • PRO
    CHEF D'OEUVRE
    5 years ago

    Hola Albert,


    en casos atípicos es cuando más necesaria es la ayuda profesional. Nosotros disponemos
    de soluciones de mobiliario y electrodomésticos que se adaptan a necesidades y espacios, desde placas más estrechas pero con una gran zona útil, hasta cajones que al abrirlos ocultan una mesa o zona de trabajo extra.


    ¡Un buen proyecto puede solucionar muchos problemas!


    Puedes ponerte en contacto con nosotros si lo crees conveniente. Saludos.

  • Masun Cudolà
    5 years ago

    Hola Albert,
    Yo no pondría la barra, colocaría el sofá en el centro, puedes poner un sofá de 3 plazas (220 cm aprox) con mesita auxiliar pequeña o puff . En frente un mueble para la tv . Y una mesa consola comedor, cuando está cerrada la puedes utilizar como mesa de despacho y para comer, y cuando la extiendes, hay modelos que tienen muchos extensibles y se hacen bien grandes, puedes utilizarla para cenas con amigos, tan solo tienes que mover el sofá.

    Y en cuanto a la decotaciön, pondría colores claros, blanco y madera clarita, por ejemplo.

    Te adjunto plano a escala para que lo veas mejor y fotos de una mesa consola.

    Saludos

  • PRO
    Proyectoszeza
    5 years ago

    Hola!

    No me convence,eso de que este sentado de espalda y alguien trasteando el fuego .Osea no lo veo muy funcional.

    ¿La dos aberturas que se ve en el plano que son?.(Ventanas o Puertas).

    Te invito a que mires mi web donde encontraras inspiraciones,y puede que te ayude a aclarar te.

    Se quieres ponte en contacto conmigo por privado y te hago el diseño 3D,

    MI WEB

  • Fernando Martinez
    2 years ago

    A ver si alguien me ayuda o me remite a donde preguntar mi duda, mi cocina tiene muy poco espacio reformada hace unos meses soleria nueva y azulejos tambien, dos unicos agujeros para poner un iman de cocina para los cuchillos y ahora por mi cumpleaños me regalan una tacoma de cocina de diseño ceramica blanca cuadrada, con sus propios cuchillos y bastante grande..... como uno esa tacoma o la integro a la cocina para que no quede sobrecargada con el iman de cuchillos porque tampoco lo quiero quitar y dejar dos agujeros en mi cocina nueva