ranchalita

DECO: Mascotas y diseño, ¿es posible que se lleven bien?

Cristina Ranchal
8 years ago
last modified: 8 years ago

Desde que tengo perro, mi casa ha cambiado y la decoración también: he optado por colores más oscuros, he cubierto los sofás, tuve que cambiar las cortinas y poner unos estores, he guardado la alfombra y he reorganizado una de las habitaciones para crearle un rincón especial donde se sienta a gusto.

Me encanta tenerlo en casa y no me imaginaría mi vida sin él, pero me pregunto si soy la única que ha tenido que hacer concesiones respecto a la decoración del hogar.

¿Créeis que es posible que una casa derroche estilo y glamour cuando hay mascotas viviendo en ella? ¿Ha cambiado mucho tu casa desde que tienes una?


¿Tienes una mascota en casa? Enséñanos una foto.

Comments (20)

  • Sara García Fernández
    8 years ago

    Nosotros en casa tenemos un gato y hemos tenido que cubrir también los sofás para no tener la casa llena de pelos.

  • lourdes
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Hola, yo comparto casa con dos perras de raza grande y sus camas, sus mantas, sus comederos, su casa de madera, etc. forman parte de la decoración.
    Foto con su manta de viaje.

    Reciclé mi viejo sofá y les hice este para ellas:


    A veces sucede esto con las camas nuevas:

    Cristina Ranchal thanked lourdes
  • CARMEN
    8 years ago

    jaja,, es verdad, son muy bonitos


  • Cristina Ranchal
    Original Author
    8 years ago

    Son preciosos. ¡Seguro que estás bien acompañada!

  • PRO
    Anna del Pino
    8 years ago

    Yo tenía gato de pequeña y recuerdo que tuvimos que cambiar las fundas y perder un aseo para que él tuviera su rinconcito especial. Estaba encantada de hacer concesiones y creo que se deben hacer, pero una cosa tengo clara: los suelos y sofás sin pelos son lo mejor del mundo :p jejeje

    Cristina Ranchal thanked Anna del Pino
  • Tachy Mora
    8 years ago

    Lo de hacerles un sofá reciclando uno que ya no usas es una idea buenísima, las mascotas también necesitan su propio sofá, a su medida, en particular para evitar que te colonicen el tuyo. Aunque si es un gato olvídate, se sentará donde quiera...

    Cristina Ranchal thanked Tachy Mora
  • Lucia Olona
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Mi perro se ha adueñado de todas las estancias, es el rey de la casa! Pero eso sí, no le dejamos que se suba ni al sofá ni a la cama ya que al ser golden retriever suele soltar mucho pelo.. Aunque a la que nos despistamos está ahí! Tiene una cama enorme a la que no hace mucho caso, porque le gusta estar mejor en el suelo, fresquito.

    Cristina Ranchal thanked Lucia Olona
  • PRO
    Quercus
    8 years ago

    no nos dedicamos a interiores, pero sí tenemos muchos clientes con perros y gatos y el mantenimiento del jardín es importante para que cuando ellos juegan en el césped, piscina o tarima, no se rompa. También hay que enseñarles a no subirse al sofá, no tirar de la cortina, etc.

    Cristina Ranchal thanked Quercus
  • PRO
    User
    8 years ago

    Hola, hoy en día existen materiales resistentes y hechos a prueba de mascotas. De este modo puedes tener suelos bonitos y que no se estropeen fácilmente, además de alfombras y otros muebles. ¡Es posible tener mascotas y una casa glamourosa!

    Cristina Ranchal thanked User
  • Sonia Yuste
    8 years ago

    Yo tengo un perrito y cuando llego a mi casa anterior cambio por completo. Lo primero tuve que poner fundas a los sofas.

    Cristina Ranchal thanked Sonia Yuste
  • Maite Gomez
    8 years ago

    En casa siempre hemos tenido gato (o gatos, según la época). A estos animales les gusta explorarlo todo y detestan los límites, así que las soluciones creativas ayudan a solucionar algunos conflictos con el mobiliario o los textiles. Os recomiendo las propuestas de este blog http://goo.gl/KGFpB4 : Algunas son realmente exquisitas.

    Cristina Ranchal thanked Maite Gomez
  • PRO
    Miriam Alcaire
    8 years ago

    Las tortugas son las que menos lata dan... ni se afilan las uñas, ni mordisquean los rodapiés, ni se les cae el pelo. Yo tengo dos, Pili y Mili.

    Cristina Ranchal thanked Miriam Alcaire
  • Alejandra del Rey
    8 years ago

    Nosotros tenemos un perro permanente y dos que pasan temporadas con nosotros. Uno de ellos suelta muchísimo pelo y cuando viene a casa nos toca cubrir los sofás con mantas, aunque todos tienen fundas lavables. En la cocina tienen su rincón bien diferenciado para sus cuencos, igual que en la entrada, donde tienen sus propios colgadores para las correas. En el salón pusimos una caseta preciosa que diseñamos nosotros mismos y que queda genial, pero no la usan, así que se ha quedado como elemento decorativo.

    Cristina Ranchal thanked Alejandra del Rey
  • PRO
    Decoración Comprometida
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Por supuesto que se puede tener un espacio con glamour y mascotas =). Nosotros con nuestros perros no hemos tenido que hacer muchas concesiones porque pequeños (Pomerania, Yorkshire y la hija de ambos), pero con el gato sí porque se sube a todas partes y hay que acondicionar más. Eso sí, cama, encimera de la cocina y habitación las tiene prohibidas =)

    Cristina Ranchal thanked Decoración Comprometida
  • Rafael F. Bermejo
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Creo que este es un buen ejemplo de que sí que se llevan bien... Probablemente, los Eames no habían imaginado este uso para su silla ¿o sí?

    Cristina Ranchal thanked Rafael F. Bermejo
  • PRO
    Esther Algara
    8 years ago

    Tengo un perro grande y aunque me dedico a la decoración profesionalmente, hago muchas concesiones, de todos modos me compensa, la verdad. He tenido que retirar las velas colocadas sobre la mesa de centro porque cuando está solo se dedica a jugar con ellas! Se debe aburrir, pobrecillo...

    Cristina Ranchal thanked Esther Algara
  • PRO
    Jorge Archilés
    8 years ago

    Cualquier nuevo habitante de una casa va a necesitar de su espacio dentro de ella. Muchas cosas perderán su sentido y otras encontraran su uso. Al final lo que importa es vivir nuestro hogar.

    Cristina Ranchal thanked Jorge Archilés
  • Isabel Blanco Galera
    7 years ago

    Yo tengo una perrita Yorki de 13 años y tengo la ventaja de que esta raza no suelta pelo así que poco he tenido que cambiar en casa. Utilizo alfombras de vinilo porque se pueden limpiar por "si acaso" pero también por mi porque tengo alergia.por lo demás sus 2 nidos y ella perfectamente adaptada en el sofá . Jajaja !!

    Cristina Ranchal thanked Isabel Blanco Galera
  • Ana López
    7 years ago

    Hola, me ha encantado leer este hilo, tengo dos perros grandes a los que amo y sí que me ha tocado compatibilizar educación con decoración. Gestionando sus emociones y tratando de que no tengan carencias (estrés, energía por gastar, etc..) puedes tener una casa bonita, de hecho he puesto alfombras para ellos, para que no resbalen y para que tengan donde tumbarse, por supuesto que hay limitaciones con ciertos materiales (cristal por ejemplo) para evitar que se pueda romper y lo ingieran y sobretodo y muy importante ojo con el listado de plantas peligrosas, ¡un saludo!