sromerog

microcemento

sromerog
8 years ago
hola, me gustaría saber si es microcemento lo que hay puesto en el baño y que tal resiste las manchas
VIVIENDA GM · More Info

Comments (2)

  • PRO
    onside l estudio de arquitectura
    8 years ago

    Si, se trata de microcemento.

    Las garantías técnicas del microcemento varían significativamente dependiendo del fabricante y el instalador elegido.

    Generalmente este material tiene muchas ventajas sobre otros materiales; buena impermeabilidad; notable resistencia al tránsito y al desgaste, aunque su mayor ventaja desde nuestro punto de vista es su continuidad. La ausencia de juntas garantiza una fácil limpieza y mantenimiento, lo que hace que sea un material muy higiénico.

    También presenta ciertas desventajas frente a otros materiales. Su resistencia a impacto o ralladura no está todavía a la altura de un revestimiento porcelánico, aunque es un material fácilmente reparable.

    En lo referente a tu pregunta... Sí, es un material resistente a las manchas comunes, aunque la exposición prolongada a ciertos productos con propiedades corrosivas puede llegar a marcar el material.

  • PRO
    Mónica Ortas. Interiorismo
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    En mi opinión, el microcemento es un material que únicamente utilizaría como decoración y en paramentos verticales, no horizontales.

    Quizá estoy siendo un poco negativa, llevada por mi experiencia, pero estoy de acuerdo con Onside en que depende mucho del profesional que lo realice. Y eso, desgraciadamente, no lo podremos saber hasta que lo pongamos, a diferencia de otros materiales como puede ser un revestimiento porcelánico.

    No podemos olvidar que el cemento o que el microcemento son materiales que trabajan durante mucho tiempo, es decir, les afectan mucho las dilataciones y contracciones, por lo que hay que tener en cuenta que pueden salir grietas, aunque son reparables.

    También el acabado final que le den influye mucho para poder tratar las manchas....

    Por terminar, simplemente aconsejo consultar mucho al fabricante o al instalador antes de contratar la obra para ver en qué puntos se hacen responsables o no, si aparecieran defectos.

    Sin duda, el resultado, cuando está muy bien hecho, realmente es espectacular.