juanjos__p_rezmart_n

Necesito ayuda con una cocina!!

Me gustaría que me dieran consejos de cómo podría ayudar a mi pareja a renovar La Cocina de su madre pero sin romper lo menos posible, a ver si me explico... hay una pasta ( aguaplast) que sirve para empastar encima de cerámica sin tener que tirar ningún azulejo. Luego después se pintaría, además de los muebles que lo quiero cambiar de color, y por lo demás consejos que me puedan dar ustedes. Me encantaría que me aconsejaran de los colores de las paredes y muebles y accesorios, para darle un cambio radical a una cocina apagada. Muchas gracias

Comments (20)

  • Maria Eugenia
    6 years ago
    Mira a ver que te parecen estas ideas solo con pintura. Pintas azulejos y muebles y si sois valientes y os atrevéis con tarima perfecto y si no con vinilo. Hay pintura para suelos; pero yo no se el resultado que dará. Y si no, pues con los muebles claros el suelo es capaz de marcar el contrapunto y quedar bonito.
  • Juan José Pérez Martín
    Original Author
    6 years ago
    Muchas gracias Eugenia, yo sé de sobra que el suelo puede marcar la diferencia junto con las paredes. Los ejemplos que me mandastes pueden ir haciéndome una idea... muchas gracias
  • Eva O.V.
    6 years ago
    yo dejaría el suelo como está, la paredes las pintaría de un color piedra o beige muy clarito como el fondo del suelo y los muebles en algún tono de verde, también las sillas. creo que le daría un toque rústico y desenfadado. en el propio houzz hay muchos ejemplos de cocinas en verde.
    Échale un vistazo a esta foto de houzz - http://houzz.es/sr/m=7/u=aHR0cHM6Ly93d3cuaG91enouY29tL2VzL3Bob3Rvcy84MDc2NjQxNC9uZXNrdWNobnl5LXNhZC1jYXNhLWRlLWNhbXBvLWNvY2luYS1zYW4tcGV0ZXJzYnVyZ28=
  • PRO
    ABD DECORACION
    6 years ago

    Vinilo en el suelo y en las paredes, pintar los muebles colocar otros tiradores, y ahorrar para reformar esa cocina. Posiblemente el problema no es estetico sino de instalaciones, La instalacion de esa cocina tiene mas de 40 años y ese puede ser el problema. Antes de realizar ninguna inversion habla con un fontanero y que te comente que tal estan esas instalaciones. Suerte.

  • Juan José Pérez Martín
    Original Author
    6 years ago
    Muchas gracias Eva, quiero ir bajando posibilidades y ver cuál la que mejor le queda a La Cocina o la que más le gusta a mi pareja. Buenas ideas gracias
  • PRO
    ABD DECORACION
    6 years ago

    Juan Jose Mirar si las instalaciones de agua son de hierro o de cobre, si son de hierro posiblemente se encuentren como en la foto. oxidadas por dentro y con una perdida de seccion importante.

  • PRO
    ORGANIZARMEconESTILO con Carol García
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Hola Juan José,

    Si lo que quieres como comentas es:

    -conseguir renovar la cocina y que no se vea apagada, con el mínimo de obra,

    como particular que se reforma su casa en modo Diy, yo también cambiaría el color de los muebles a blanco como te aconseja María Eugenia. Sin duda, cambiaría también los tiradores, y me atrevería a colocar un suelo de tarima, puesto que no es del todo dificil. Sin embargo, teniendo en cuenta tus premisas (Diy) no me metería en alisar paredes, porque eso es trabajo de profesional y no se hace solo con aguaplast.

    En segundo lugar, haría una reorganización de toda la cocina; Lo creas o no, eliminar lo innecesario y colocar las cosas de un modo funcional, produce la sensación de tener un nuevo espacio, a veces hasta más grande. Que la madre de tu pareja se quede sólo con lo que necesita, usa, y le gusta ( a cumplir las 3 premisas, sinó que lo tire, regale o venda). Por supuesto, lo que esté caducado, roto, repetido o no funcione, también fuera. También que intente mantener la superficie de los mármoles lo más despejada posible por dos motivos: 1-será mucho más fácil cocinar 2-Eliminareis ruido visual, que es lo que hace que muchos espacios se vean "apagados", por estar abarrotados.

    La esquina donde está la mesa también se puede optimizar bastante, es un ricón muy ámplio, aunque primero tendríamos que tener más datos: (¿cuántas personas utilizan la mesa a diario?) Dependiendo del uso, ese rincón se puede optimizar proporcionalmente a sus funcionalidades. Los módulos de ikea modelo Bodbyn blanco son muy parecidos a los que hay en la foto con su nuevo look.

    Saludos

  • Juan José Pérez Martín
    Original Author
    6 years ago
    Buenas tardes Carol, cuando mencionas el bodbyn blanco puedes mandar alguna foto de lo que te quieres referir. Muchas gracias buenos consejos
  • Juan José Pérez Martín
    Original Author
    6 years ago
    Muchas gracias Carol y si me ha ayudado mucho, la verdad es que la mesa como bastantes cosas que tiene en La Cocina quizás están ocupando un espacio que no se está usando, y la sensación cuando entras a La Cocina es de agobio por la falta de espacio, y creo que también se debe al color tanto de las paredes como de los muebles. Muchas gracias por toda la información me ha servido de mucha ayuda.
  • PRO
    User
    6 years ago

    Pon el suelo de vinilo blanco, pinta los muebles de blanco, y pinta de blanco tambien los azulejos. Emplea blanco en la encimera con silestone blanco y si el ORIGINAL resultado no te gusta, me escribes una nota aquí y te doy unas recetas específcas para esa cocina que veo en la foto. El techo te lo dejaré BLANCO.

    Antes de todo, mira como bien te dice un colega, el estado de lasa instalaciones.

    Primero TECNICA y FUNCIONALIDAD. Luego ESTETICA o Blanco total, que son cosas sin relación,

  • Juan José Pérez Martín
    Original Author
    6 years ago
    Los azulejos de la pared los pinto también de blanco? Si me puedes poner algunos ejemplos en foto para hacerme una idea te lo agradecería. Muchas gracias de antemano.
  • Maria Eugenia
    6 years ago
    Juan Jose. Lo de gestión estética, ha sido una ironía. Le encanta reírse de las soluciones todo en blanco. Échale un vistazo a los muebles en tonos verdes que te he puesto, te encajaran bastante bien con tu suelo y los azulejos pintarlos de un blanco que no sea tan blanco. La encimera, de esta forma, puedes poner casi la que quieras.
  • Maria Eugenia
    6 years ago
    Hasta la misma que tienes que veo que es de granito.
  • Juan José Pérez Martín
    Original Author
    6 years ago
    Muchas gracias a todos ya con las ideas dadas por ustedes fui con mi pareja a leroy Merlin y lo tengo todo más o menos decidido. Paredes de La Cocina blancas, los muebles color verde manzana con pomos color blanco con toque verde, los suelos de La Cocina hemos pensado que sea de color pino gris ( suelo vinílico). Y por último añadiremos más cosas a La Cocina quitando por un lado la mesa que es demasiado grande y que no se usa mucho, y reorganizar bien todo lo demás. Muchas gracias a todos.
  • PRO
    lyte
    6 years ago

    A mi me gusta la idea que te dieron de muebles en tonos verdosos, creo que te puede quedar bien. La mesa redonda en este espacio no te va bien, yo optaría por una cuadrada o bien, un mueble despensa que tenga una parte de barra para poder desayunar. Pon una buena luz , o incluso te diría: limpia bien la lámpara y cambia la bombilla y pon una nueva, a menudo con esto ya ganamos luz.


  • Juan José Pérez Martín
    Original Author
    6 years ago
    Buena idea, estaba pensando en la mesa tipo luna pero creo que ya no se fabrica al parecer o se vende poco. Con respecto a la que dices tú podrías poner un ejemplo con una foto para ver a lo que te refieres? . Y lo de La Luz pondré una más acorde al tipo de cocina que quiero tener. Muchas gracias por el comentario.
  • PRO
    DEDISEÑO interiorismo
    6 years ago

    Para que no te suponga muy costoso, la opción sería poner vinilo en el suelo y paredes, (no pintar los azulejos, no suele dar buen resultado) como ya te han aconsejado. Si no quieres cambiar los muebles, con una mano de pintura y cambio de tiradores, le podrías dar un toque vintage.

  • PRO
    Lumasa Proyectos
    6 years ago

    Con respecto a los azulejos, si los puedes pintar, pero debes hacer un proceso previo para asegurarte el buen anclaje con el soporte, pues como aprecio en las fotos, el azulejo de las paredes tiene cierto brillo. Consigue Acido Cloridrico en una droguería y con mucho cuidado, mascarilla y guantes, aplicado en todas las paredes, déjalo actuar y luego lo aclaras bien. Tras este proceso, puedes plastecer primero las juntas y luego toda la pared con unos plastes especiales que nada tienen que ver con el Aguaplas, lijarlos posteriormente y a pintar.

    Yo siempre aplicaria tonos neutros y claros para que no te cansen enseguida y en el suelo me plantearía colocar un suelo de Pvc, pero no te vale cualquiera, debe ser resistente a la humedad, pues la cocina es una estancia que sufre grasas, manchas y debes poder fregarlo con cierta frecuencia.

    En relación a los muebles, si son de madera como me ha parecido entender en las fotos, la madera es un ser vivo, que con los cambios de temperatura, se mueve. Si lacamos/pintamos con esmalte/laca, que es lo que debemos emplear, ante los movimientos de la madera, se van a manifestar/abrir, todas las juntas. Debemos ser conscientes de ello.

    Otra cosa importante que debes tener en cuenta es la iluminación de la cocina, iluminarla correctamente es importante también.

    No hemos hablado en ningún momento de las instalaciones, que es lo primero que te debes plantear antes de hacer ningún cambio decorativo, las instalaciones de fontanería, la grifería y todo lo que supone instalación debes revisarlo y hacer los cambios necesarios antes de acometer cualquier otro trabajo.

    Si al final te decides a pintar los muebles, cambiar los tiradores te ayudara a dar otro aire muy diferente al actual.

    Espero haberte ayudado.

    Lumasa Proyectos.

    Beatriz Yagüe

  • PRO
    lyte
    6 years ago

    Una barra similar a esta con una parte de mueble inferior que sirva de despensa.