carlifornian

Iluminación en dormitorio

Hola. Quería cambiar la lampara que tengo en la mesita de noche, puesto que está desfasada y ya me resulta algo infantil, pero estoy buscando una alternativa que se salga un poco de lo común y que no sea la clásica lamparilla de toda la vida. Las alternativas que he encontrado no iluminan lo suficiente como para poder leer o son bastante caras. ¿Alguna idea?

Comments (4)

  • PRO
    lyte
    6 years ago

    Una alternativa a las lámparas de mesita pueden ser dos lámparas colgantes desde el techo, con cable bastante largo que caiga encima de la mesita, queda muy decorativo y le da otro toque. Otra opción, es un aplique en la pared, no molesta y queda muy integrado.


    Carla Ballesteros Martín thanked lyte
  • PRO
    La Petite Maison laboratori d'art
    6 years ago

    https://www.lapetitemaisonlaboratoridart.com/iluminacion
    esperamos poder ayudarte el modelo M&H podemos hacerla con inclinación para que te de mas luz a la posición de la cama y el modelo #SL50 es graduable el foco para enfocar!


    Saludos.

    Carla Ballesteros Martín thanked La Petite Maison laboratori d'art
  • PRO
    Geometrik Design
    6 years ago
    Hola Carla,

    Te envío algunas fotos de las lámparas de algodón que hago a mano. Son super originales, divertidas y muy decorativas. Puedes escoger tamaño color, forma ... y son muy asequibles. Te invito a que visites mi Instagram a ver si encuentras inspiración,
    @geometrik_design
    o la web
    www.geometrik-design.com

    Mónica
    Carla Ballesteros Martín thanked Geometrik Design
  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Hola CARLA:
    Una lámpara da más o menos luz, dependiendo de la potencia de la bombilla que la equipe, es decir, de los watios de la misma. El problema está en concentrar el haz de luz para leer sin molestar a quien duerma al lado. Eso se consigue con bombillas proyectoras y si puedes, que te instalen un empotrable de techo, con la bombilla más concentradora, o de ángulo más cerrado, que caerá sobre el libro y poco más.

    La opción más sofisticada que yo empleo, es equipar la lámpara que tengo u me gusta en la decoración, con un casquillo doble, que puedes comprar por internet y pones en el más próximo a tu lado, la bombilla adecuada, que enrroscas o aflojas, según el caso.

    Entra en AMAZON y jamás podrás decir que una lámpara da poca luz, por tener un sólo casquillo. Hasta puedes hacer saltar el magnetotérmico de iluminación del cuadro, aunque con el resto de la casa apagada o casi, no te ocurriría nada, si pones hasta seis bombillas, donde ponias una. Lo de aflojarlas a voluntad es un poco "asilvestrado", pero resulta versátil y se hace antes de encender, aunque las leds no queman. Esto es como el agua: Si quieres más, abres más el grifo. Me gustaría saber cual es el aspecto de la "clásica lamparilla de toda la vida", he incluso de la desfasada por infantil. No termina nunca uno de saber y yo archivo cualquier información.

    Hay mucho más que saber, pero puedes aprenderlo sóla, si te interesa: