marta_cuenca

Duda sobre el coste

Marta Cuenca
5 years ago
Me gustaría saber qué coste aproximado tiene una puerta de este estilo para la salida a una terraza, y saber si es más caro que una puerta de cristal corredera al uso. Gracias

Comments (5)

  • PRO
    exitprojectes
    5 years ago
    Buenas tardes, por lo general la solución planteada se trata de una estructura de perfiles tipo T soldados con vidrio normalmente simple. Esta solución para un ventanal de 3x2,5 metros ronda los 1800€ por las últimas obras que hemos realizado; la misma solución con un buen perfil de aluminio, vidrio climalit rondaría sobre los 2400€ de partida, variando mucho del fabricante y prestaciones. En una calidad baja de aluminio puede ser incluso hasta más económico.
    Saludos,
    Raül| exitprojectes
  • Celia
    5 years ago
    Hola Marta,

    Por mi experiencia, el coste varía significativamente en función del tipo de cristal que elijas (según las necesidades de aislamiento que necesites) y del proveedor.

    Yo, para una puerta corredera del estilo que mandas (con un fijo de 1,20 y una corredera de 1,20) que une cocina con salón vi precios en Madrid desde 1.100€ hasta 2.500€ más IVA. Como ves la diferencia es significativa.

    Te aconsejo que pidas más de un presupuesto.
  • Marta Cuenca
    Original Author
    5 years ago
    Es que estamos haciendo reforma en casa. Se trata de la cristalera con acceso al patio desde el salón. Nos gusta esta solución y actualmente tenemos presupuestada una puerta corredera de cristal. Preguntamos la diferencia y nos dijeron que este modelo es mucho más caro. Quería otra opinión. Tiene que tener buen aislamiento y seguridad porque es un acceso a la vivienda, además de que tenemos un niño pequeño.
  • Celia
    5 years ago
    La puerta que nosotros hemos puesto es corredera con hierro lacado al horno en negro. Pero el grosor del cristal es 3+3, suficiente para interior. En tu caso, seguramente necesites un cristal más grueso.

    Es extraño que sea más caro una puerta abatible frente a una corredera, porque nosotros en todos los casos que hemos optado por corredera era la opción más cara.

    Pedid otro presupuesto al margen de la persona que os esté haciendo la reforma. Yo, en mi caso, así lo hice. Fue lo único que gestioné por mi cuenta porque la diferencia era muy significativa.
  • Marta Cuenca
    Original Author
    5 years ago
    Para otras propuestas profesionales. Mi presupuesto son 2500€ (Iva incluido) por estas características: 2x VENTANAL SALON ABATIBLE 2H PVC BLANCO s/PERSIANA
    2x Ventanal salón de perfiles de PVC blanco de dimensiones 180x210,
    compuesta por dos hojas abatibles con doble acristalamiento de vidrio
    4/22/4. No incluye persiana.