natidelacalmendez

Amueblar cocina abierta al salón comedor y acondicionamiento atico.

mn cm
5 years ago

Buenos días, en el plano del ático que adjunto se puede ver que la cocina y el salón están juntos. De momento he mandado quitar todo el tabique, y no se si posteriormente lo cerraré con un cristal corredero.

Tengo dudas en cuento al mobiliario de la cocina,en principio mi idea era colocarlo como aparece en plano, en dos frentes, uno abierto que acaba en una península en la que puedan comer 4 personas, no tal rectangular como se ve, si no mas cuadrada, y enfrente el frigorífico y los muebles altos hasta la puerta de salida a la terraza. (la cocina mide 4,30 x 2,50 m)

Ahora me surgen dudas, teniendo en cuenta que el comedor esta al lado y que en la terraza habrá otra zona para comer cuando el tiempo lo permita ¿Se os ocurre otra distribución mas funcional?.


Por otro lado, y como hay mucha terraza, quizás realice un cerramiento de la zona sur, contigua a la cocina y salón comedor. (algo parecido a la foto que envío)

. ¿Para poder utilizarlo la mayor parte del año que me recomendáis?. Había pensado en techo de aluminio, y laterales con cortinas de cristal, pero me dicen que no aíslan bien, que es mejor que los laterales sean también de aluminio o pvc, de puertas correderas o abatibles. En cuanto a dotar la terraza de algún sistema de calefacción, ¿Cual me recomendáis?. La vivienda tiene suelo radiante, no se si se podrá ampliar con la misma caldera otro circuito independiente para la terraza. Alguien me puede comentar que le parece.


Gracias



Comment (1)

  • PRO
    CHEF D'OEUVRE
    5 years ago

    Hola mn cm,


    primero deberías definir las necesidades y/o costumbres que tienes y/o quieres tener. Las posibilidades son muchas, ya que dispones de una buena base.


    Si quieres tener la posibilidad de comer dentro de la cocina, cierras esa parte de la terraza y ya lo tienes, no necesitas la península. En este supuesto, el cerramiento dependerá del sol que recibe: una caja de cristal puede ser un horno en verano, pero en invierno con una estufa con estética de terraza de restaurante sería suficiente para las cenas (durante las comidas el sol haría su función). Y la distribución te queda, por ejemplo, una gran U con la zona de agua bajo la ventana superior y la nevera a la derecha antes de la salida a la terraza como única columna, el resto mueble bajo y alto hasta el tabique con el comedor.


    Si optas por no cerrar la terraza pero mantienes la idea de una mesa de diario es importante decidir si esa cocina va a quedar abierta al comedor o no, ya que si queda abierta, la zona de península puede alargarse hasta el límite con el comedor, teniendo dos taburetes en la parte del comedor mirando hacia la cocina, uno en frente y otro en la zona de paso. En este caso, importante que tengan un respaldo mínimo o ninguno para poder tenerlos bajo la encimera mientras no están en uso. En este caso, la distribución podría ser como la anterior pero añadiendo la zona de barra en la punta.


    En caso de quererla cerrada al comedor y sin la zona de terraza, perderías superficie de trabajo, por lo que la opción de añadir columnas tendría sentido por la necesidad de aprovechar el espacio al máximo.


    Puedes encontrar muchas ideas en nuestro perfil y preguntar las dudas que te surjan.


    Esperamos haberte ayudado.